23 abr. 2024

Empresario denuncia que titular de Aduanas “secuestró contenedor”

El empresario Ahmad Khalil Chams cuestionó al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, y denunció que el funcionario “secuestró” un contenedor con sus mercaderías, que tenían un valor de USD 3 millones.

contenedores.jpg

Ahmad Khalil Chams cuestionó al titular de Aduanas y denunció que “secuestró contenedor” con sus mercaderías.

Foto: Pixabay.

El ciudadano árabe Ahmad Khalil Chams es el propietario de la carga de productos electrónicos catalogada como contrabando por Aduanas y que tienen un valor de USD 3 millones. El cargamento desapareció bajo responsabilidad de la institución.

El empresario afirmó a Monumental 1080 AM que sus mercaderías no son de contrabando y acusó al titular de Aduanas, Julio Fernández, de haber secuestrado el contendedor con la carga y venderla a su socio Denis Vera, un político colorado.

“Secuestró el contenedor, él sabe que tiene valor alto. No es como él dice que nadie se presentó, él miente y yo tengo las pruebas”, sentenció.

Desde Aduanas, manifestaron que la carga fue cambiada por otra de menor valor en Encarnación. No obstante, fue incautada nuevamente y ubicada en el depósito de Gical de Mariano Roque Alonso, donde fue asaltado por un grupo tipo comando, que se llevó gran parte de la mercadería.

Lea más: Abogado cuestiona actuar de Aduanas tras robo de mercaderías de ciudadano árabe

“A este señor (director de Aduanas) le gusta mucho ver películas de Batman, Supermán, supuestamente un equipo tipo comando cortó toda la energía, entraron y robaron las mercaderías”, criticó y consideró que Fernández no tiene capacidad para administrar la Dirección de Aduanas.

En otro momento de la entrevista, detalló que incluso le llegaron a ofrecer sus propias mercaderías. “Este señor (Julio Fernández) le vendió mis mercaderías a su socio, luego Denis llega y me ofrece mis productos”, acotó.

Por último, mencionó que ante la falta de respuestas decidió ir hasta el Senado, donde tenía que hablar con un parlamentario, pero como no se encontraba fueron recibidos por Martín Arévalo y asegura que fue una casualidad.

Asimismo, explicó que primero pidió ayuda al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pero le indicó que no podría ayudarlo.

Fernández denunció que Arévalo pidió la intermediación para devolver mercaderías incautadas a Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.