03 dic. 2025

Policías sumariados niegan extorsión en caso de pareja: ¿Qué versión dieron?

Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.

policías.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la supuesta extorsión.

Foto: Captura de video.

Nuevamente, algunos miembros de la Policía Nacional se vieron envueltos en una denuncia de un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que estaba circulando en un vehículo por una calle vecinal de Asunción.

Al respecto y en contacto con radio Monumental 1080 AM, el comisario Ángel Franco, director de Asuntos Internos, expuso la versión que ofrecieron los tres involucrados: El suboficial David Gines, el suboficial inspector Derlis Torres y el suboficial ayudante Alexander Benítez.

Todos cumplían funciones en la Dirección de Inteligencia, pero ahora fueron separados de su unidad, están siendo sumariados y quedaron a cargo de la Comandancia.

Según la versión que Gines, Torres y Benítez dieron a los investigadores, todos estaban saliendo de un encuentro deportivo a bordo de un auto de la marca Volkswagen Gol, de color rojo, con chapa BNF 499.

En un momento dado, tuvieron un pequeño roce con el vehículo en el que viajaba la pareja.

“Manifiestan que estaban compartiendo un encuentro de fútbol y (al salir) tuvieron un pequeño roce con el vehículo, pero no detuvo la marcha”, relató.

Nota relacionada: Policías denunciados por supuesta extorsión fueron sumariados

Posteriormente, los tres ubicaron al rodado en cuestión y fueron a reclamar el incidente.

El jefe policial indicó que están en la etapa investigativa y recabando todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho.

En este punto, reconoció que los implicados no fueron sometidos a la prueba de alcotest ni alcoholemia.

Todavía no verificaron si el vehículo muestra algún rastro de roce.

“Aún eso no me manifestaron los investigadores, aún están en la etapa de colección de datos, pero según la manifestación de ellos, sí que tuvo un pequeño roce”, prosiguió.

Mientras tanto, los afectados se ratificaron en su denuncia y sostienen que todo se trató de un hecho de extorsión.

Todo lo que ocurrió quedó documentado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo los denunciados interceptaron a la pareja.

Tras cerrarle el paso, dos de los ocupantes bajaron del vehículo e intentaron abrir el rodado de la pareja, que, por el susto, cerró con llave sus puertas y aceleró por unos metros.

Las cámaras lograron captar la forma en la que los policías, que estaban de día libre, insistentemente intentaban abrir la puerta del vehículo.

La pareja fue auxiliada por familiares y vecinos del lugar, y luego de unos minutos, los tres agentes de la Policía Nacional huyeron del sitio.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.