02 nov 2026

Policías denunciados por supuesta extorsión fueron sumariados

Los tres agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, denunciados por una pareja por supuesta extorsión, fueron sumariados.

policías.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la supuesta extorsión.

Foto: Captura de video.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana informó en la tarde de este domingo a Última Hora que los tres agentes de la Policía Nacional, denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja, en Asunción, están bajo sumario, pero siguen en libertad.

“Detenidos no corresponde, primero se debe demostrar la veracidad del hecho, si es real o no, pero sí están bajo sumario de Asuntos Internos”, expresó.

Se trata del oficial 1° David Gines, el suboficial inspector Derlis Torres y el suboficial ayudante Alexander Benítez, quienes prestan servicio en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

Lea más: Video: Tres policías “con día libre” intentan extorsionar a una pareja en Asunción

Una pareja llegó hasta la entrada de su vivienda y cuando estaba a punto de entrar fue interceptada por un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color rojo, con chapa BNF 499, con tres hombres a bordo, quienes se identificaron como personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Tras cerrarle el paso, dos de los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron abrir el rodado de la pareja, que, por el susto, cerró con llave sus puertas y aceleró por unos metros.

En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los tres ocupantes del Gol volvieron para intentar abrir la puerta del vehículo incluso golpeando con fuerza las ventanillas, con la intención de romperlas.

La pareja fue auxiliada por familiares y vecinos del lugar, y luego de unos minutos, los tres hombres huyeron del sitio.

Posteriormente, la pareja realizó la denuncia y señaló que los hombres le pidieron la suma de G. 20 millones para no hacer efectiva una supuesta orden de captura contra el hombre identificado como Hugo David Jacobo Platón, conocido como Leopardo y Jaguarete’i.

El mismo posee antecedentes por producción de documentos no auténticos (año 2018). Tiene prohibido salir del país y portar armas, por un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario (año 2023).

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, declaró asueto distrital para este miércoles ante la asunción del nuevo intendente, Blasido Villalba, y los nueve concejales. No obstante, la supervisora educativa Alicia Almada ratificó que las escuelas no suspenderán las clases, lo que generó cuestionamientos entre los docentes.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes para alertar sobre la formación de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán las lluvias en algunas regiones del país.
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El conductor de un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí perdió la vida este lunes luego de un vuelco sobre la ruta PY02 en Caaguazú. El fallecido volvía de combatir un incendio de gran magnitud en una fábrica alcoholera en Pastoreo.
La Dirección de Meteorología emitió este lunes un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de igual intensidad y alta probabilidad de caída de granizos en varias zonas del país.
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.