29 abr. 2024

Policías reprimen a manifestantes en la plaza

En la tarde de este viernes, tras el golpe parlamentario se reportaron disturbios frente al Congreso Nacional. Carros hidrantes reprimieron a manifestantes. Se registran varios heridos.

Los policías realizaron disparos con balines de goma, informó Telefuturo.

En el suceso Efraín Alegre, presidente del PLRA, resultó herido con disparos de balines de goma.


Según datos preliminares, otros dos guardias del Senado también resultaron heridos, entre ellos el custodio del presidente del Congreso. Los heridos son Édgar Silvero y Humberto Giménez, informó la periodista del Diario Última Hora Diana González.

El senador Carlos Amarilla dijo que es un golpe de Estado y que defenderán la patria.


El hecho sucedió en la esquina de Paraguayo Independiente, los carros hidrantes reprimieron a los manifestantes.

Una ambulancia se encuentra en el sitio. El presidente del Congreso y otros políticos se acercan al lugar.

Más contenido de esta sección
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en superficie, algunos probablemente debidos al bombardeo de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos eran cubiertos con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.