20 dic. 2025

Policías no registran conflictos entre hinchas

Un gran operativo fue instalado en varios puntos del país por parte de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, ante el encuentro deportivo entre Paraguay y Brasil, a disputarse este martes a las 20.45 en el Estadio Defensores del Chaco por la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

policias.jpg

Foto: Captura, 970 AM.

Desde la tarde del lunes, el 100% de la nómina de agentes técnicos y de seguridad de la Policía Nacional se encuentra trabajando en los puntos de acceso al país, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la Terminal de Ómnibus de Asunción y especialmente en Ciudad del Este y en la capital, quienes realizan la tarea preventiva de mantener el orden entre los fanáticos.

Según fuentes policiales, hasta el momento no registran ningún accidente entre hinchas, destacando que el operativo se está desarrollando de forma pacífica.

Por una cuestión “táctica”, no creen conveniente dar a conocer el número total de efectivos policiales que trabajan en el operativo, informan desde la Policía Nacional.

La Policía adelantó que no se permitirá el ingreso al estadio de personas que posean camisetas alusivas a algún club o que estén bajo los efectos del alcohol. La Patrulla Caminera se encuentra realizando alcotest en las rutas desde esta mañana.

Único sentido. Una vez finalizado el encuentro deportivo entre Paraguay y Brasil, la avenida Carlos Antonio López y la calle Colón serán de sentido único. Mientras que, sin importar el resultado del partido, el equipo visitante deberá abandonar el estadio primeramente.

Estacionamiento gratuito. Agentes policiales reiteran que el estacionamiento en la vía pública es gratuito y que ninguna persona debe ser obligada a abonar por estacionar. En el caso de que algún cuicacoche actúe de forma agresiva, recomiendan acercarse a los agentes de seguridad para realizar la denuncia, quienes estarán en varias zonas a disposición de la ciudadanía, dicen.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.