23 abr. 2024

Policías fueron repelidos con palos y piedras por hombres ebrios

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en un hecho de polución sonora, pero fueron repelidos con palos y piedras por un grupo de personas aparentemente alcoholizadas que también dañaron la patrullera. Ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

policias.jpg

La patrullera de la Policía Nacional quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, Departamento de Caaguazú, fueron agredidos físicamente por un grupo de personas aparentemente alcoholizadas. El hecho se registró a las 04:00 de este domingo, en la vía pública, sobre la calle Jacinto Escobar, del barrio San Jorge.

Resultaron víctimas los suboficiales Sergio Alcaraz Paredes, José Luis Orrego Cantero, Juan Godoy y Ramón Alfonzo. Mientras que la camioneta patrullera de la marca Isuzu, modelo D-Max, de color blanco, año 2019, sufrió daños materiales.

Fue aprehendido como uno de los supuestos autores del hecho el ciudadano Roque Cardozo Mareco, de 43 años, que arrojó resultado de alcotest positivo de 0.93 mg/L., practicado por personal de la Patrulla Caminera.

Roque Cardozo Mareco, de 43 años, fue aprehendido por la Policía Nacional.

Roque Cardozo Mareco, de 43 años, fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Todo comenzó cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional y denunció polución sonora en la vereda de una vivienda, ubicada sobre la calle Jacinto Escobar, del barrio San Jorge.

Inmediatamente, personal policial acudió al lugar a bordo de la patrullera y divisaron a un grupo de personas en la vereda de una vivienda que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen del interior de un automóvil de la marca Toyota, de color blanco.

Los policías identificaron a tres personas: Froilán Cardozo Mareco, de 44 años; Roque Cardozo Mareco, de 43 años, y Sindy Esneide Delvalle Ramírez, de 35 años.

Así quedó el móvil de la Policía Nacional tras ser atacado por el grupo de personas.

Así quedó el móvil de la Policía Nacional tras ser atacado por el grupo de personas.

Foto: Gentileza.

Cuando los uniformados trataron de explicarles el motivo de la presencia policial, las personas se ofuscaron. Entonces rodearon a los intervinientes, los agredieron verbalmente con palabras irreproducibles, amenazantes e inclusive los escupieron. Luego empezaron forcejeos, agredieron físicamente con golpes de puños al personal policial, ocasionándoles lesiones.

Con palos de maderas y piedras, dañaron el parabrisas delantero, faros, espejo, señaleros y parte de la chapería de la patrullera.

Los agentes policiales, al verse rebasados en números de personas y para evitar incidentes mayores, optaron por retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física y el patrimonio del Estado (patrullera).

Así quedó el parabrisas del móvil policial tras ser atacada con palos y piedras.

Así quedó el parabrisas del móvil policial tras ser atacada con palos y piedras.

Foto: Gentileza.

Posteriormente, agentes policiales, a cargo del oficial Pablo Sanabria, con más cantidad de policías, se constituyeron nuevamente en el sitio y en la vereda fueron recibidos por Roque Cardozo Mareco, en compañía de su esposa Sindy Delvalle, quienes supuestamente comenzaron a agredirlos nuevamente, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública para reducirlo, aprehenderlo y trasladarlo a la comisaría.

Los policías lesionados fueron asistidos en un centro asistencial en donde el suboficial Sergio Alcaraz permanece internado en estado de observación.

El aprehendido se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.