Un ciudadano brasileño, residente en el país, mantuvo en vilo durante varias horas a su familia al amenazarla con arma de fuego, tras un incidente familiar. Un grupo de policías y la fiscala Estela Mary Ramírez estuvieron distrayéndole hasta que pudieron desarmarle sin que hayan heridos.
Se trata de Gerson Guimaraes Neto, de 29 años, quien ahora está imputado por coacción grave, violencia familiar y otros hechos delictivos. Los agentes incautaron de su poder una pistola de la marca Glock, calibre 9 milímetros, con 15 proyectiles.
El incidente se registró a las 21.15 y terminó cerca de la medianoche del sábado en una casa del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. El caso fue denunciado por su esposa, Deisy Ortiz de Guimaraes, ante el Sistema 911 de la Policía. Ramírez señaló que el ahora detenido arrastraba un problema familiar con los suegros y que en la noche del sábado comenzó a amenazar a todos con su arma de fuego y exigió la presencia de las autoridades. Luego de su detención, la esposa informó a la fiscala que el hombre estaba siendo tratado contra la depresión, pero que hacía una semana que no estaba tomando sus medicamentos y no dormía más.