08 ene. 2026

Policías custodian fumigación de sojales en zona vecinal de Canindeyú

Unos 100 agentes de la Policia custodian la fumigación de una plantación de soja en Canindeyú. Los sojales colindan con la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty. La propiedad sería de un colono menonita de apellido Menuzzi.

fumigación.jpg

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona./ Foto: Gentileza.

Según el jefe de Orden y Seguridad, comisario Odilio González, se constituyeron en el lugar para evitar que los campesinos de la zona sustraigan las máquinas del productor menonita, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Los campesinos están frente a frente con los agentes de seguridad mientras las máquinas realizan la fumigación de la plantación de soja.

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona.

Este no es el primer caso en que la fumigación de una plantación cuenta con custodia en la zona. El pasado 15 de noviembre, una propiedad de 30 hectáreas en la colonia Maracaná contó con despliegue policial para garantizar los trabajos de fumigación de plantaciones de soja.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.