15 oct. 2025

Policías auxilian a un niño que sufre quemaduras con agua caliente

La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.

ambulancia.jpg

El niño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud local en donde recibió los primeros auxilios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho en la noche de este jueves, luego de que un vecino llamara a denunciar en la Comisaría 11ª de Karapa’i, Departamento de Amambay.

De inmediato personal de patrulla a cargo del suboficial mayor Fredy Ortega, se constituyó en la vivienda.

Allí, fueron recibidos por la madre quien dijo a los intervinientes que el miércoles pasado, en horas de la mañana, ella se encontraba realizando trabajos de la casa y en un descuido su hijo estiró la pava con agua caliente, que estaba encima de la cocina, derramándose por el mismo, produciéndole quemaduras en la espalda.

La Policía Nacional procedió al traslado del menor, acompañado de su madre, hasta el Centro de Salud local, donde recibió los primeros auxilios, luego fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, para una mejor atención.

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 11ª Karapa’i, manifestó a Última Hora que “nadie auxilió” al niño y que mediante un vecino se enteraron de la situación.

“Lo auxiliamos con estado delicado y en este momento se encuentra internado en el Hospital del Quemado”, expresó.

El jefe policial mencionó que desconocen el motivo por el cual la madre no auxilió a su hijo hasta un hospital.

El caso fue comunicado al fiscal Leonardo Cáceres.

La identidad de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.