18 dic. 2025

Policía tiene nuevos datos sobre asesinato en una ferretería

La Policía Nacional podría identificar a uno de los responsables de la muerte del dueño de una ferretería tras un asalto en Trinidad, Asunción, ocurrido durante el martes.

Ferreteria.jpg

Los asaltantes huyeron en motocicleta. Foto: Archivo.

El subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, subcomisario Gustavo Errecarte, informó en Monumental AM que hay “datos importantes” sobre los responsables. “Con la colaboración de algunas personas contaríamos con la identificación de uno de ellos”, indicó.

Según las pistas que manejan los agentes policiales, sería un poblador de la zona el responsable del crimen de Héctor Gómez Aquino, de 67 años. Fueron dos los asaltantes que llegaron a la ferretería ubicada sobre las calles Artigas casi Coronel Montiel, donde pusieron de rodillas, tanto al dueño del local como a los empleados. La esposa se encerró en un baño al darse cuenta del hecho.

Uno de ellos tenía alrededor 40 años y el otro era un joven de unos 20, de acuerdo a los testimonios. Aparentemente, ambos se enojaron porque la recaudación al momento era escasa, apenas unos G. 200.000. Por esa razón, el joven, que estaba armado, realizó unos disparos contra Gómez. El homicida estaba con un tapabocas.

El hombre, de acuerdo con la versión policial, recibió 3 disparos, uno en el tórax, que sería el que le causó la muerte, uno a la altura de la axila y otro, un refilón, en la oreja.

Con respecto al poco dinero que tenía en caja, el jefe policial sostuvo que era una política de la víctima el manejar cantidades ínfimas de dinero en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.