10 ago. 2025

Policía sufre quemaduras en incendio

Un agente policial que sufre de adicciones fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), tras quedar con quemaduras graves durante el incendio de su habitación, ubicada en la vivienda de sus padres en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Se trata de Cristóbal Víctor Daniel Gamarra Santander (31), suboficial primero, quien está bajo tratamiento médico por adicción y arresto domiciliario por robo agravado, ya que hace un mes aproximadamente había robado una motocicleta y fue detenido en Ciudad del Este.

El joven residía en la casa de sus padres. El siniestro se registró cerca de las 16:00 de ayer, cuando su padre vio que una humareda salía de la habitación donde se encontraba su hijo.

Bomberos Voluntarios lo llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este. EM

Más contenido de esta sección
Aunque el consumo de fentanilo es de menor incidencia todavía en el país, ya es preocupante, porque las personas pueden experimentar con opiáceos potentes como meperidina y morfina.
Ante las ya normativas existentes, “pero totalmente separadas entre sí”, Stan Canova habló de la necesidad de crear una ley de créditos para que en una sola legislación se centre toda la operativa.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la operación no responde a una alerta ni a una amenaza específica, sino que se enmarcó en una planificación para descomprimir la cárceles.
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre de 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.