19 ene. 2026

Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de este lunes en una balacera con presuntos delincuentes. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

CDE POLICIA.jpg

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de este lunes en una balacera con presuntos delincuentes.

Foto: Gentileza.

Una balacera entre la Policía Nacional y supuestos delincuentes dejó como resultado un uniformado herido, identificado como Alcides Centurión.

Según los primeros datos, el hecho se produjo en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando los uniformados, entre ellos Centurión, bajaron de la patrullera para inspeccionar un vehículo

El rodado que iba a ser inspeccionado por los uniformados es de la marca Toyota modelo New Corolla, color plateado. En el interior se encontraban al menos cuatro personas con armas largas, pasamontañas y chalecos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Embed

Los desconocidos comenzaron a atacar a tiros la patrullera, que recibió tres impactos de bala. Por su parte, el uniformado herido fue trasladado hasta un sanatorio privado del barrio Ciudad Nueva.

El rodado utilizado por los desconocidos fue abandonado dentro de un predio situado a 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue comunicado a la fiscala Maris Ramírez.

La Policía se encuentra realizando un operativo en la zona para localizar a los ocupantes del rodado. Además, llevan a cabo una serie de controles y trabajos de inteligencia por el microcentro de la ciudad teniendo en cuenta el movimiento de turistas que van llegando, desde la reapertura del paso fronterizo, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, del estado del Paraná, Brasil.

Más contenido de esta sección
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.