19 dic. 2025

Policía rescata a una niña indígena del interior de un taxi en MRA

Una niña indígena fue rescatada por la Policía del interior de un taxi en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

taxi MRA.jpg

Niña indígena fue rescatada del interior de un taxi.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una niña indígena de 14 años del interior de un taxi durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con el personal interviniente, el conductor circulaba con las luces apagadas y eso llamó la atención de los uniformados que estaban realizando un patrullaje en la zona.

El taxista, en un momento dado, desapareció y más tarde fue reubicado por los policías sobre la calle Corta casi Nanawa, del barrio Centro, informó Telefuturo.

El trabajador del volante, de 52 años, aparentemente, iba a abusar de la menor de edad, pero fue detenido.

Al respecto, el comisario Ulises Portillo señaló que la niña, que pertenece a la comunidad indígena Maká, se encontraba en el asiento trasero y que el hombre habría pagado una suma de dinero por ella.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639201031715270658

Lea más: Telefuturo muestra el abandono de niñas Maka en Mariano Roque Alonso

Un trabajo de investigación periodística realizado por Telefuturo, en octubre del año pasado, destapó un esquema de tráfico ilegal de drogas y explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena Maká en Mariano Roque Alonso.

Los vecinos del lugar denominan a la zona como el barrio “zombi”, ya que se encuentra en un lamentable estado de abandono, donde la explotación sexual de menores y el tráfico de drogas son el pan de cada día.

Los niñas, niños y adolescentes de la comunidad Maká son ofertados por un adulto a los hombres que van hasta la zona.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.