13 jul. 2024

Policía rescata a una niña indígena del interior de un taxi en MRA

Una niña indígena fue rescatada por la Policía del interior de un taxi en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

taxi MRA.jpg

Niña indígena fue rescatada del interior de un taxi.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una niña indígena de 14 años del interior de un taxi durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con el personal interviniente, el conductor circulaba con las luces apagadas y eso llamó la atención de los uniformados que estaban realizando un patrullaje en la zona.

El taxista, en un momento dado, desapareció y más tarde fue reubicado por los policías sobre la calle Corta casi Nanawa, del barrio Centro, informó Telefuturo.

El trabajador del volante, de 52 años, aparentemente, iba a abusar de la menor de edad, pero fue detenido.

Al respecto, el comisario Ulises Portillo señaló que la niña, que pertenece a la comunidad indígena Maká, se encontraba en el asiento trasero y que el hombre habría pagado una suma de dinero por ella.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639201031715270658

Lea más: Telefuturo muestra el abandono de niñas Maka en Mariano Roque Alonso

Un trabajo de investigación periodística realizado por Telefuturo, en octubre del año pasado, destapó un esquema de tráfico ilegal de drogas y explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena Maká en Mariano Roque Alonso.

Los vecinos del lugar denominan a la zona como el barrio “zombi”, ya que se encuentra en un lamentable estado de abandono, donde la explotación sexual de menores y el tráfico de drogas son el pan de cada día.

Los niñas, niños y adolescentes de la comunidad Maká son ofertados por un adulto a los hombres que van hasta la zona.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.