29 mar. 2024

Policía recupera en Luque auto de docente que estaba por ser usado en asalto

El vehículo de una docente que fue robado días atrás frente a un colegio de Luque fue hallado nuevamente en una vivienda de la misma localidad. La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de un sospechoso.

Auto robado en Luque.JPG

El vehículo fue recuperado de una vivienda en Luque.

Foto: Captura Telefuturo

La Policía Nacional logró ubicar y recuperar un vehículo robado que estaba oculto en una vivienda del barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Los uniformados ya identificaron a un presunto responsable del hecho, quien estaba planeando usar el rodado para un nuevo atraco.

De acuerdo con lo señalado por el comisario Cristhian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, el robo se registró el pasado 24 de febrero, cuando la víctima llegó a una institución de la misma ciudad, para el primer día de clases.

La mujer estacionó frente al sitio su vehículo, de la marca Toyota, modelo IST, tras lo cual llegaron presuntos robacoches y se lo llevaron del lugar, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631267989499543554

Relató que, a casi ocho días del hecho y tras un trabajo de inteligencia, los agentes finalmente ubicaron el rodado en un inmueble de Luque, por lo que este último miércoles solicitaron una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

El automóvil estaba completamente oculto con una manta dentro de la vivienda y, además, accedieron a la información de que un hombre sindicado como un conocido asaltante estaba planificando un nuevo atraco con el mismo.

“Es un conocido delincuente, pero no quiero dar el nombre, tiene muchísimos antecedentes. Se fue a dejar el vehículo en la casa de su hermana y fue ahí donde hicimos el procedimiento“, relató el comisario, añadiendo que ya se solicitó a la Fiscalía una orden de captura en su contra.

El jefe de Automotores recordó también que actualmente los principales blancos de los robacoches son este tipo de vehículos y que posteriormente se utilizan para los asaltos.

Puede leer también: Recuperan camioneta tras persecución y atrapan a presunto delincuente en Capiatá

Policías de la Comisaría de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, también divisaron en la tarde del miércoles reciente la camioneta Dodge, de color blanco, denunciada como robada ante la Subcomisaría 9ª Cocué Guazú, de Areguá, el domingo pasado.

Tras ello, se inició una larga persecución en la que se sumaron agentes del Grupo Lince y de las comisarías 32ª Posta Ybycuá y 33ª Posta Ybyraró, que terminó en la localidad de Capiatá con la aprehensión de Arnaldo Francisco Acuña (37), quien estaba al mando del vehículo recuperado.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.