22 dic. 2025

Policía recupera en Luque auto de docente que estaba por ser usado en asalto

El vehículo de una docente que fue robado días atrás frente a un colegio de Luque fue hallado nuevamente en una vivienda de la misma localidad. La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de un sospechoso.

Auto robado en Luque.JPG

El vehículo fue recuperado de una vivienda en Luque.

Foto: Captura Telefuturo

La Policía Nacional logró ubicar y recuperar un vehículo robado que estaba oculto en una vivienda del barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Los uniformados ya identificaron a un presunto responsable del hecho, quien estaba planeando usar el rodado para un nuevo atraco.

De acuerdo con lo señalado por el comisario Cristhian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, el robo se registró el pasado 24 de febrero, cuando la víctima llegó a una institución de la misma ciudad, para el primer día de clases.

La mujer estacionó frente al sitio su vehículo, de la marca Toyota, modelo IST, tras lo cual llegaron presuntos robacoches y se lo llevaron del lugar, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631267989499543554

Relató que, a casi ocho días del hecho y tras un trabajo de inteligencia, los agentes finalmente ubicaron el rodado en un inmueble de Luque, por lo que este último miércoles solicitaron una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

El automóvil estaba completamente oculto con una manta dentro de la vivienda y, además, accedieron a la información de que un hombre sindicado como un conocido asaltante estaba planificando un nuevo atraco con el mismo.

“Es un conocido delincuente, pero no quiero dar el nombre, tiene muchísimos antecedentes. Se fue a dejar el vehículo en la casa de su hermana y fue ahí donde hicimos el procedimiento“, relató el comisario, añadiendo que ya se solicitó a la Fiscalía una orden de captura en su contra.

El jefe de Automotores recordó también que actualmente los principales blancos de los robacoches son este tipo de vehículos y que posteriormente se utilizan para los asaltos.

Puede leer también: Recuperan camioneta tras persecución y atrapan a presunto delincuente en Capiatá

Policías de la Comisaría de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, también divisaron en la tarde del miércoles reciente la camioneta Dodge, de color blanco, denunciada como robada ante la Subcomisaría 9ª Cocué Guazú, de Areguá, el domingo pasado.

Tras ello, se inició una larga persecución en la que se sumaron agentes del Grupo Lince y de las comisarías 32ª Posta Ybycuá y 33ª Posta Ybyraró, que terminó en la localidad de Capiatá con la aprehensión de Arnaldo Francisco Acuña (37), quien estaba al mando del vehículo recuperado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).