26 may. 2024

Policía recuerda a Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 9 años por el EPP

El Departamento Antisecuestro de la Policía recordó al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 9 años por el grupo criminal EPP. Durante todo este tiempo sus captores solo dieron a conocer una prueba de vida.

EDELIO MORINIGO.JPG

Edelio Morínigo fue secuestrado hace ya 9 años por el grupo criminal EPP.

El secuestro de Edelio Morínigo es catalogado como el más largo de la historia paraguaya y este miércoles se cumplen 9 años de este flagelo que dejó a una madre, un padre y esposa con una angustia interminable por la falta de información sobre el paradero del suboficial.

En esta fecha, triste y dolorosa para la familia, el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional recordó a Edelio y reafirmó su “compromiso de luchar por un Paraguay libre de secuestro y extorsión”.

“Hoy se cumplen 9 años de aquel día en el que una estructura criminal y terrorista secuestró a Edelio Morínigo, hecho que conmocionó a toda la familia policial y a la sociedad”, expresó a través de su cuenta de Twitter el departamento policial, que tiene a su cargo prevenir e investigar los hechos de secuestros, para resguardar la vida y la libertad de las personas.

Durante todo este tiempo solo se dio a conocer una prueba de vida. Un video se difundió en octubre del 2014, casi tres meses después del secuestro de Morínigo, que se registró el 5 de julio.

El suboficial quedó en cautiverio y en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se lo llevó cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

Solo hubo un pedido de canje por la libertad de Edelio, a quien lo consideraba el grupo como prisionero de guerra. Tras la liberación de Arlan Fick, hubo información de su paradero, pero luego el EPP se llamó a silencio.

Pese a los pedidos de los familiares, hasta el momento, nada se sabe del suboficial de la Policía.

Marcha y misa por liberación de Edelio

Alrededor de las 16:00 de este miércoles familiares y amigos de Edelio organizan una marcha desde la casa paterna hasta la iglesia María Auxiliadora, donde se oficiará una misa, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.