22 abr. 2024

Policía presume que cuerpo hallado en arroyo de Lambaré es de un colombiano

La Policía sigue con la pesquisa tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré. Los investigadores sospechan que se trata de un ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado viernes.

Cuerpo Lambaré.jpg

La Policía sigue con la investigación tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré.

Foto: Daniel Duarte

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM que tienen datos que confirmarían la identidad del cuerpo hallado en el arroyo Sosa, del barrio San Rafael de Lambaré.

Los investigadores tienen sospechas de que se trataría de un ciudadano colombiano con antecedentes penales y que estaba desaparecido desde el viernes pasado.

El extranjero estuvo privado de su libertad por denuncias de estafa y robo en el 2019.

Lea más: Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue

Igualmente, indicó que están en contacto con la abogada de la familia de la posible víctima, quien aportó datos que coinciden con la autopsia.

“El hijo del extranjero desaparecido está camino a Paraguay para hacer el reconocimiento del cadáver”, puntualizó el jefe policial.

Cantero siguió indicando que el cuerpo encontrado fue sometido a violencia, tiene golpes, lesiones en la mano, en el pecho. El hombre habría sido asfixiado.

Las lesiones fueron producidas con algún objeto contundente. El cadáver estaba envuelto con una manta y fue encontrado a las 14:00 aproximadamente de este martes.

En su momento, la fiscala Yrides Ávila manifestó que serían entre tres a cinco días de fallecido y depositado en el lugar.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.