19 dic. 2025

Policía presume que cuerpo hallado en arroyo de Lambaré es de un colombiano

La Policía sigue con la pesquisa tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré. Los investigadores sospechan que se trata de un ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado viernes.

Cuerpo Lambaré.jpg

La Policía sigue con la investigación tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré.

Foto: Daniel Duarte

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM que tienen datos que confirmarían la identidad del cuerpo hallado en el arroyo Sosa, del barrio San Rafael de Lambaré.

Los investigadores tienen sospechas de que se trataría de un ciudadano colombiano con antecedentes penales y que estaba desaparecido desde el viernes pasado.

El extranjero estuvo privado de su libertad por denuncias de estafa y robo en el 2019.

Lea más: Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue

Igualmente, indicó que están en contacto con la abogada de la familia de la posible víctima, quien aportó datos que coinciden con la autopsia.

“El hijo del extranjero desaparecido está camino a Paraguay para hacer el reconocimiento del cadáver”, puntualizó el jefe policial.

Cantero siguió indicando que el cuerpo encontrado fue sometido a violencia, tiene golpes, lesiones en la mano, en el pecho. El hombre habría sido asfixiado.

Las lesiones fueron producidas con algún objeto contundente. El cadáver estaba envuelto con una manta y fue encontrado a las 14:00 aproximadamente de este martes.

En su momento, la fiscala Yrides Ávila manifestó que serían entre tres a cinco días de fallecido y depositado en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.