16 ene. 2026

Policía pide mucha atención para evitar riesgos ante el cobro de aguinaldo

Desde la Policía Nacional emitieron recomendaciones a la ciudadanía ante la temporada de cobro de aguinaldos. Piden mucha atención para evitar riesgos de asaltos u otros hechos.

cajero

Cajeros del BNF.

Foto: Archivo

Como cada año, en este diciembre se realiza el pago del aguinaldo o el decimotercer salario a los trabajadores.

Ante ello, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite riesgos al momento de efectuar el cobro en los cajeros automáticos bancarios.

En primer lugar, recomiendan ir a cajeros automáticos que estén bien iluminados y en zonas de tránsito, para prevenir algún mal rato.

Seguidamente, instan a no asistir a estos lugares en horas de la noche, en lo posible, ya que es cuando mayormente se registran hechos ilícitos.

Lea más: 5 datos importantes a saber sobre el derecho al aguinaldo

También sugieren a la ciudadanía conservar los tickets de extracción de dinero y siempre realizar un recuento dentro de las estaciones de cobro, no así en la vía pública.

Si bien, durante los últimos meses no se registran denuncias de casos de clonadores de tarjetas en los cajeros, la Policía también pide que ante cualquier irregularidad se reporten inmediatamente los casos.

“Recomendamos a las personas que se acerquen preferentemente de día a los cajeros y tomen todos los cuidados necesarios. Hay que tener en cuenta también que muchas transacciones se pueden hacer vía electrónica, entonces eso ayuda a minimizar riesgos”, expresó un jefe policial en contacto con NPY.

Por otra parte, el uniformado recomendó a las personas no digitar la clave personal en presencia de extraños o dejar por escrito al dorso de la tarjeta magnética, ya que en caso de extravío podría facilitar operaciones malintencionadas.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.