15 jul 2026

Policía niega que haya habido marihuana en chocolate

La comisaria María Achucarro, del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía, dijo que en el chocolate ingerido por alumnos que acusaron intoxicación por droga no había evidencia de la existencia de marihuana.

asunción escalada.JPG

Se trata de dos estudiantes del Colegio Nacional Asunción Escalada. | Foto: Archivo.

Achucarro declaró a medios de prensa que “en la intervención primaria que realizó la Policía jurisdiccional no hubo evidencia que pueda arrojar que hubo realmente marihuana”. Durante la tarde del martes unos alumnos fueron atendidos por intoxicación.

Se sospechaba que ingirieron chocolate con marihuana, aunque el informe policial diga que no había estupefacientes en el producto. La jefa policial sostuvo que “pudo haber ocurrido que haya llegado información de supuesta marihuana en el chocolate, y eso haya creado que entren en una situación de pánico”.

“Queremos revisar de dónde salió eso”, expresó Achucarro.

Lo llamativo del caso es que, según el Centro Nacional de Toxicología (CNT), había presencia de cannabis en el organismo.

Igualmente, la comisaria indicó que seguirán investigando lo ocurrido para ver qué realmente fue lo que pasó y seguirán realizando actividades para prevenir el consumo de sustancias ilegales por parte de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.