10 jun. 2026

Policía Nacional reporta nueve muertes en festejos de Nochebuena

La Policía Nacional informó este domingo un total de nueve fallecimientos durante la jornada en que se celebraba la Nochebuena. En su mayoría, fueron por accidentes de tránsito y autoeliminaciones.

accidente.jpeg

Un joven de 18 años queda con varias heridas luego de realizar piruetas indebidas en su motocicleta.

Foto referencial de archivo

Desde las redes sociales de la Policía Nacional reportaron este domingo que al menos nueve personas fallecieron por distintas causas durante las celebraciones de Nochebuena.

Según detalló la institución, el suicidio y los accidentes de tránsito fueron la principal causa de los fallecidos en la noche de Navidad, con seis personas contabilizadas.

Mientras tanto, al menos un ciudadano perdió la vida como consecuencia de un homicidio, y otro falleció en un incendio de vivienda.

El cadáver de una persona fue encontrado y contabilizado en la lista de fallecidos, informó el organismo sin suministrar más detalles.

En cuanto al operativo preventivo en Asunción, los uniformados verificaron a un total de 660 personas, de las cuales once quedaron aprehendidas; 283 motocicletas, de las que cinco quedaron incautadas; además de 236 rodados controlados.

https://twitter.com/policia_py/status/1606941943409295362

Entre los detenidos está Juan Alfredo García Jiménez, de 34 años, un hombre solicitado por las autoridades de Argentina por ser el supuesto “operador logístico” de una organización criminal.

El grupo presuntamente se dedica al “acopio, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes” en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Las autoridades señalaron que el detenido, de nacionalidad paraguaya, será trasladado a Asunción, para luego cumplir con los “trámites de su extradición” a Argentina.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.