09 oct. 2024

Policía Nacional no descarta más fallecidos a raíz de enfrentamiento narco en Canindeyú

Por la cantidad de impactos de bala y vestigios de cuero cabelludo en la presunta camioneta del capo narco alias Macho, la Policía Nacional no descarta más fallecidos. En el transcurso de esta mañana harán más incursiones en la zona del enfrentamiento.

Camioneta acribillada, Canindeyú.jpeg

La camioneta que sería de Macho presenta una cantidad importante de balas, alrededor de 300.

Foto: Policía Nacional

La camioneta que sería del presunto líder del narcotráfico Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, que presentó alrededor de 300 impactos de bala.

Por esta razón, desde la Policía Nacional no se descarta que haya más fallecidos tras el enfrentamiento entre las facciones del clan Díaz y de Macho.

Así lo indicó el comisario Rafael González, director de la Policía de Canindeyú, a Monumental 1080 AM, aunque aclaró que es una presunción en base con los datos preliminares, rastros de sangre y vestigios de cuero cabelludo que encontraron.

“Hemos entendido que los ocupantes del vehículo resultaron también heridos o en otro sentido también fallecidos, no encontramos los cuerpos, pero se evidencia dentro del vehículo gran cantidad de sangre, por ejemplo”, indicó.

Nota relacionada: Canindeyú: Supuesto líder criminal muere en ataque narco y camioneta es acribillada

De acuerdo con el comisario, el acompañante habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza.

“Tenemos en forma preliminar, pero todos los ocupantes de este vehículo acribillado fueron rescatados”, agregó sobre la línea.

La Policía Nacional y la Fiscalía están recabando y procesando las informaciones; en ese sentido, se prevé la realización de más incursiones en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú.

Cristino Díaz Méndez, de 46 años, presunto líder narco del clan Díaz, sería quien emboscó al grupo de Macho, por una disputa por el control de tráfico de drogas, según los datos que se tienen hasta el momento.

También puede leer: Abandonan camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre en Canindeyú

Días Méndez resultó muerto en el enfrentamiento y en su poder se encontró 611 proyectiles 5.56. sin percutir, con dos cargadores llenos.

Además, contaba con 11 órdenes de capturas pendientes, principalmente por casos de homicidios.

La camioneta que fue rociada a balazos es de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco.

Todo apunto a que pertenecería a Macho, ya que se trata del mismo vehículo que aparece en varias filmaciones de la caravana que realizaba el presunto narco por la zona.

Más contenido de esta sección
Gerardo Guerrero, titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), aseguró que la institución evalúa el impacto por la bajante del río Paraguay para determinar si corresponde o no un reajuste en el precio del cemento. La institución regularizó en su totalidad la migración del transporte fluvial al terrestre, lo que podría impactar en los costos.
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.