17 abr. 2024

Policía Nacional no descarta más fallecidos a raíz de enfrentamiento narco en Canindeyú

Por la cantidad de impactos de bala y vestigios de cuero cabelludo en la presunta camioneta del capo narco alias Macho, la Policía Nacional no descarta más fallecidos. En el transcurso de esta mañana harán más incursiones en la zona del enfrentamiento.

Camioneta acribillada, Canindeyú.jpeg

La camioneta que sería de Macho presenta una cantidad importante de balas, alrededor de 300.

Foto: Policía Nacional

La camioneta que sería del presunto líder del narcotráfico Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, que presentó alrededor de 300 impactos de bala.

Por esta razón, desde la Policía Nacional no se descarta que haya más fallecidos tras el enfrentamiento entre las facciones del clan Díaz y de Macho.

Así lo indicó el comisario Rafael González, director de la Policía de Canindeyú, a Monumental 1080 AM, aunque aclaró que es una presunción en base con los datos preliminares, rastros de sangre y vestigios de cuero cabelludo que encontraron.

“Hemos entendido que los ocupantes del vehículo resultaron también heridos o en otro sentido también fallecidos, no encontramos los cuerpos, pero se evidencia dentro del vehículo gran cantidad de sangre, por ejemplo”, indicó.

Nota relacionada: Canindeyú: Supuesto líder criminal muere en ataque narco y camioneta es acribillada

De acuerdo con el comisario, el acompañante habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza.

“Tenemos en forma preliminar, pero todos los ocupantes de este vehículo acribillado fueron rescatados”, agregó sobre la línea.

La Policía Nacional y la Fiscalía están recabando y procesando las informaciones; en ese sentido, se prevé la realización de más incursiones en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú.

Cristino Díaz Méndez, de 46 años, presunto líder narco del clan Díaz, sería quien emboscó al grupo de Macho, por una disputa por el control de tráfico de drogas, según los datos que se tienen hasta el momento.

También puede leer: Abandonan camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre en Canindeyú

Días Méndez resultó muerto en el enfrentamiento y en su poder se encontró 611 proyectiles 5.56. sin percutir, con dos cargadores llenos.

Además, contaba con 11 órdenes de capturas pendientes, principalmente por casos de homicidios.

La camioneta que fue rociada a balazos es de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco.

Todo apunto a que pertenecería a Macho, ya que se trata del mismo vehículo que aparece en varias filmaciones de la caravana que realizaba el presunto narco por la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.