24 abr. 2024

Policía Nacional implementará sistema para detectar zonas más inseguras

En el marco de su plan de acción ante la ola de inseguridad, la Policía Nacional informó que se buscará establecer un sistema para la georreferenciación de la delincuencia urbana, a fin de dotar de mayor personal a estas áreas.

robo.jpg

El último hecho se registró este martes alrededor de las 17.00 cuando una mujer fue interceptada en la vía pública por el hombre, que se movilizaba a bordo del biciclo y tras amenazarla con un arma blanca la despojó de su celular.

Foto: Gentileza.

El nuevo plan de acción fue dado a conocer este martes en la Comandancia y fue explicado por el comisario general Carlos Benítez, director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional.

El jefe policial aseguró en comunicación con NPY que con la georreferenciación de los delitos se podrá tener una Policía más preventiva. Explicó que a medida que se dan los hechos delictivos serán cargados a un sistema que ayudará medir las zonas rojas.

Benítez aseguró que con estos datos se buscará dotar de mayor personal a las zonas donde se requiere más seguridad y no enviar a agentes a los sitios donde no es necesario.

Lea más: Policía y FFAA pedirán más dinero para aumentar dotación de personal

“Para nosotros esto es de suma utilidad porque queremos dar más efectividad a la tarea policial y optimizar nuestros recursos humanos y logísticos”, dijo el jefe policial.

Policía Nacional presenta plan de acción contra la inseguridad

El director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional mencionó que, anteriormente, las denuncias en las comisarías eran procesadas de forma manual y los datos no eran analizados, a fin de decidir cuáles son las áreas que requieren de mayor presencia de agentes.

Nota relacionada: El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado con arma de guerra

“Estas zonas rojas van a orientar a los directores de policía tanto de Asunción como Central para dar una orientación u orden inmediata a sus jefes y subjefes de comisarías para restablecer la situación en las zonas calóricas”, señaló.

También agregó que una de las misiones que se asignará a los jefes de comisarías será la de recibir y cotejar los datos de modo a disponer de las acciones al respecto.

Carlos Benítez aseguró que la plataforma será implementada de forma agresiva en Asunción y Central a fin de percibir los resultados de manera inmediata.

La ola de robos y asaltos, especialmente en Asunción y Central, obligó a la realización de varias movidas dentro de las filas policiales. Incluso, desde el propio partido de gobierno se pide la cabeza del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.