24 sept. 2025

Policía Nacional frustra asalto al ex senador Luis Alberto Wagner

La Policía Nacional frustró este viernes un asalto al ex senador Luis Alberto Wagner en la ciudad de Asunción. Un total de seis hombres quedaron detenidos y uno de ellos está herido.

asalto asunción.jpg

Un total de seis hombres quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Raúl Cañete.

El ex senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Luis Alberto Wagner fue víctima de un intento asalto domiciliario en la tarde de este viernes en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.

Un total de seis supuestos delincuentes quedaron detenidos y uno de ellos quedó herido, tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, informó NPY.

El político liberal explicó que retiraron la suma de G. 140 millones del banco y luego fueron a su vivienda en donde ingresaron los delincuentes y le robaron dinero en efectivo y celulares, mientras estaba en compañía de su hijo.

“Fueron muy violentos, ellos esperaban una fortuna y realmente no había tanto recurso, estamos a dos días del Día D, hicimos un contrato con mi hermano, mi señora le compró un terreno y le trajo el recurso a mi hermano, el escribano estaba tres minutos antes, hizo firmar todo”, expresó.

Manifestó que la suma de G. 100 millones eran para las elecciones de este domingo y que G. 40 millones pagaron por el terreno.

Aseguró que “no sospechan” de ninguna persona y que “por lo visto” los hombres les estaban siguiendo. El político dijo que el dinero estaba en un maletín pequeño, que fue llevado por los desconocidos, pero finalmente fue recuperado por la Policía Nacional.

Uno de los sospechosos fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial. Las identidades de los detenidos aún no fueron divulgadas por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Belinda Bobadilla, una de las fiscalas que investiga la causa de la mafia de los pagarés, confirmó que magistrados involucrados dictaron resoluciones con conocimiento de que no se realizaban notificaciones ni embargos a las víctimas, lo que permitió avanzar en juicios sin que los deudores fueran informados.
Los representantes de los principales sindicatos del transporte público se reunieron este martes con parlamentarios de la Cámara de Diputados; tras el encuentro, abrieron la posibilidad de posponer la huelga prevista para este 25 y 26 de setiembre. Para hacerlo oficial, tienen que tratarlo en una asamblea del sector.
El deceso de Robert Francisco Cabrera, de 56 años, se produjo el último martes luego de haber estado cuatro días hospitalizado a raíz de lesiones por una explosión de garrafa en su local, que se produjo el último sábado en Fernando de la Mora, Departamento Central.
María, nombre ficticio de una docente que trabaja en un colegio privado de Asunción, señaló que una alumna relató que fue acosada por un profesor de matemáticas y que, tras intentar formalizar la denuncia, recibió una sanción administrativa.
El Ministerio Público investiga una denuncia realizada contra el presidente de un club de San Pedro, un agente de la Patrulla Caminera, que supuestamente amenazó y realizó disparos contra tres jugadores argentinos que militan en un equipo contrario.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.