Un hombre fue detenido en un operativo realizado en el barrio San Francisco del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El detenido fue identificado como Alcidio Obregón Benítez, de 34 años, sindicado de tener participación en el crimen del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú, en Misiones.
Su asesinato se registró el pasado miércoles 9 de abril, alrededor de las 07:30, en la compañía Arroyo Karẽ de la localidad de Santa María Fe de Misiones.
Nota relacionada: Hallan sin vida a un conocido comerciante de San Ignacio, con rastro de un disparo
De acuerdo con el informe policial, Obregón Benítez posee dos órdenes de captura pendientes y cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.
Durante la intervención los agentes también se incautaron de un celular.
El fiscal Édgar Ortiz, quien investiga el caso, explicó a medios locales que la detención de Obregón Benítez es la segunda en el marco de la causa, ya que una adolescente de 15 años que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal está imputada en el caso.
Lea más: No descartan hipótesis en crimen de un comerciante
“En el contexto de la causa, están dos personas de sexo masculino con imputación, una adolescente con imputación. No se descarta probable imputación de otras personas”, señaló en Ñanduti.
La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional.
El Ministerio Público sostiene que no fue ella la que mató al hombre, pero no descarta algún grado de participación.