La Policía Nacional presentó el dispositivo de seguridad que será implementado para las Elecciones Internas - Municipales 2026 que tendrá lugar este domingo.
El comandante policial, comisario César Silguero, acompañado por directores generales de la institución, brindó detalles del despliegue de seguridad.
“Estamos con alerta 100%", afirmó el jefe policial a través de una rueda de prensa.
A partir de las 00:00 del sábado 6 de junio se reforzarán tareas preventivas, controles estratégicos, patrullares, ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo el proceso electoral, indicaron las autoridades.
“Como son internas partidarias, hemos indicado que hay 4 prohibiciones taxativas: La aglomeración de personas o la organización de grupos en un rango inferior a 200 metros de los centros que funcionen la mesa receptora de votos; la portación de armas; la instalación de mesas de consultas por parte de partidos y movimientos en un radio inferior a 200 metros y la inclusión de celulares al cuarto oscuro”, explicó el comisario Manuel Llamas.
En el ámbito electoral, el operativo contempla cobertura de seguridad en 1.226 locales de votación distribuidos en los 263 municipios del país, con custodia de urnas electrónicas, materiales electorales y locales de sufragio.
El periodo de propaganda electoral para las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas, que inició el 3 de marzo, culmina este jueves 4 de junio, a las 23:59, de acuerdo con el artículo 290 de la Ley N° 7135/23, que regula los plazos y condiciones para la difusión de mensajes de campaña en procesos electorales internos.
Le puede interesar: TSJE sigue con envíos de materiales de votación para el interior del país
La normativa prohíbe de esta manera la difusión de la plataforma electoral en cualquier formato, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones que van a las internas este domingo.
Partido de la albirroja
Para el partido entre la Selección paraguaya y la de Nicaragua que se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, los agentes policiales anunciaron un amplio operativo de seguridad con anillos de protección, controles de acceso y acompañamiento especializado a las delegaciones participantes, con el objetivo de preservar el orden y brindar seguridad a la ciudadanía.
4.000 agentes estarán destinados para cumplir la misión.
Los agentes custodiarán el bus que transporta a los jugadores que saldrá desde la sede de concentración de Ypané con motoristas, patrulleras y apoyo aéreo, además de controles en accesos y zonas aledañas como Mercado 4.
Se esperan más de 30.000 espectadores ingresen al recinto deportivo una vez que se abran las puertas desde las 15:30 de este viernes.