13 jul. 2024

Policía Nacional advirtió sobre aumento del consumo de crack

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que va en aumento la venta y consumo de crack en el interior del país.

Crack.jpg

El consumo de drogas y el microtráfico aumentó en diferentes puntos del país en los últimos años.

Según reporte policial, las cifras de puntos de venta y consumición de crac es alarmante y no solo se limita a la capital, si no que ya traspasó las ciudades más importantes del interior del país.

Luego de trabajos de inteligencia, se llevaron a cabo dos allanamientos, una en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú y otro en el Departamento de Concepción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1588191505759494145

La capital y la central del país son consideradas zona roja de focos de consumición y venta de dicha sustancia, pero se descontroló y se extendió a todo el territorio nacional.

El oficial Celso Paredes, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que hay algunos departamentos del país que han sido prácticamente invadidos por los consumidores y que las ciudades del interior y las zonas rurales cuentan con varios fotos de venta y la situación va en aumento.

Lee más: Alertan que entre alumnos aumentó consumo de varios tipos de drogas

“Estadísticamente podemos decir que hay algunos departamentos del país donde hemos sido invadidos. Se realizan talleres de prevención, operativos, aprensión de personas, allanamientos, se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público, se realizan tareas de inteligencia y se trata de cortar con la provisión de esta sustancia”, añadió.

El consumo de drogas y el microtráfico en el entorno escolar crecieron con la llegada de la pandemia y el encierro ante el Covid-19. Incluso, el consumo de sustancias lícitas como el tabaco, el cigarrillo electrónico y el alcohol también incrementaron, advierten los directores de instituciones educativas de gestión pública.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.