08 jun. 2024

Policía murió tras un disparo accidental en Ybycuí

Un efectivo de la Policía Nacional falleció tras dispararse accidentalmente con su propia arma reglamentaria. Sucedió este sábado en el barrio San José de la ciudad de Ybycuí.

pistola 9.jpg

Policía murió tras dispararse de forma accidental en Ybycuí. Foto referencial: edición24.

Resultó víctima fatal el Suboficial 1º Rodolfo Vargas Casco (32) con destino en la Comisaría 16.ª Ybycuí, domiciliado en la compañía Rincón.

El hecho se registró a las 21.00 del sábado sobre la calle Cristóbal Colón en el interior de un automóvil. Su arma reglamentaria, una pistola 9mm, se le había entregadado hace apenas seis días, según consta en el libro de novedades de su unidad policial.

El agente estaba acompañado por el el Suboficial 1º Jorge Antonio Vázquez Fleitas (30) con destino en la Comisaría 8.ª Mbuyapey, además estaba con ellos Yessica Ysabel Franco Caballero (20), quienes quedaron en carácter de aprehendidos, según informaron desde la Comisaría 16.ª Ybycuí.

Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron el automóvil estacionado en la banquina con el conductor en el habitáculo, mientras ambos acompañantes se encontraban fuera del rodado.

Los mismos manifestaron que se estaban paseando a bordo del automóvil en compañía de la víctima y al llegar al lugar indicado detuvo la marcha de su vehículo y extrajo su arma de fuego de la guantera del automóvil para efectuar disparos al aire, pero accidentalmente se le escapó un tiro el cual impactó por el muslo izquierdo.

Fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Ybycuí, donde se constató su deceso debido a la pérdida de sangre.

Se comunicó el hecho al agente fiscal de turno de Ybycuí, Óscar Javier Talavera, quien dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue de Asunción para la extracción de la bala alojada en el muslo.

Personal de Criminalística realizó la prueba de nitrito y nitrato a los acompañantes, también levantó otras evidencias como el arma de fuego que estaba en la guantera, con un cartucho en la recámara y cinco en el cargado, mientras que una vainilla servida fue hallada en el piso del asiento trasero del rodado.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Sánchez dispuso la prueba de ADN para poder confirmar si el cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de la pequeña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz. Sin embargo, dispuso la entrega del cuerpo para el velatorio a los familiares, quienes reconocen a la pequeña.
Autoridades y familiares apuntan a que cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz, hallada ahogada hace un mes, al igual que su hijo Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años.
El paro que había anunciado para el 11, 12 y 13 de junio se levantó este sábado tras varios días de negociaciones con el Viceministerio de Transporte (VMT).
Pobladores de una humilde comunidad azotada por el abigeato volvieron a manifestarse frente a la Fiscalía de Santaní este sábado exigiendo que se haga justicia por las denuncias presentadas en contra de un efectivo policial, ex jefe de una subcomisaría de la zona investigado por abigeato.
La Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Asunción suspendió, por falta de licencia comercial, las actividades de la cantina tercerizada que funciona en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La circulación de virus respiratorios cobró fuerza en los últimos días, por lo que especialistas recomiendan no solo vacunarse, sino también lavarse las manos y otros tips para evitar la propagación, sobre todo de la influenza tipo A.