22 jul 2026

Policía localiza y allana vivienda donde estuvo secuestrado Silvio Fiedler en Alto Paraná

Una comitiva fiscal-policial localizó y allanó la vivienda donde estuvo en cautiverio Silvio Fiedler, el colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados los últimos días de octubre. El procedimiento se realizó en Itakyry.

Vivienda donde estuvo en cautiverio Silvio Fiedler.jfif

Encuentran vivienda donde Silvio Fiedler estuvo secuestrado.

Foto: Departamento Antisecuestro

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial Antisecuestro, en contacto con radio Monumental 1080 AM dio detalles sobre el operativo Sin Fronteras Fase ll, en el marco de las investigaciones tras la liberación de Silvio Fiedler, secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná.

Al respecto, indicó que este martes procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en la zona de Zanja Morotĩ de Itakyry, en busca de otros elementos materiales para confirmar la participación de todos los que fueron detenidos por esta causa.

“Localizamos la casa del cautiverio, donde se le tuvo secuestrado por 48 horas”, prosiguió e indicó que la vivienda está a casi 15 kilómetros del lugar donde encontraron a los supuestos autores.

“Es un lugar bastante alejado y eso coincide con la declaración que Silvio hizo en el momento de su liberación. Él dijo que le tuvieron deambulando casi una hora por la zona para liberarlo”, especificó.

Puede leer: Caso secuestro: Hay parientes de ex esposa entre los detenidos y otros detalles de la investigación

Respecto a los motivos del secuestro, el jefe policial dijo que una de las hipótesis que están manejando es que el grupo de brasileños detenidos podría pertenecer a una facción criminal, por el antecedente de narcotráfico que tiene uno de ellos.

“Ellos manejaban cierta información de que el papá de Silvio podía estar manejando dinero; por eso lo primero que piden es que entreguen la suma de dinero y él les dijo que no tenía, entonces secuestran a Silvio. La decisión de secuestrarlo se tomó en ese momento”, prosiguió.

A su criterio, el grupo que perpetró el secuestro no tenía nada planificado, ni la capacidad logística para aguantar muchos días de negociación, y que el colono brasileño fue liberado por la presión de la Policía.

Procedimiento DAS.jfif

Foto: DAS

Respecto a la casa allanada, indicó que pertenecería a uno de los familiares de la ex esposa de Silvio.

“Las primeras llamadas se hicieron fuera de esa casa y es una persona la que sale a hablar”, siguió manifestando. Incluso ya tienen datos sobre la persona que estuvo cuidando a Silvio durante su cautiverio.

Por otro lado, mencionó que dentro de los celulares de los involucrados “van a encontrar evidencia muy importante”.

También falta hacer todo el análisis de señales telefónicas, ya que la telefonía todavía no pudo remitir los informes.

“Con eso ya vamos a cerrar y llegar al 100% de los supuestos autores”, sentenció.

Respecto a alguna particularidad que Silvio haya comentado sobre captores luego de ser liberado, Cardozo dijo que él escuchó cómo hablaban sobre las negociaciones y que “había muchos policías en la zona y que les era difícil moverse”.

Los detenidos

Tres de los siete detenidos semanas atrás en la vía pública fueron identificados como Roberto da Silva, Alexandre Mann da Silva y ⁠Gilmar Junior Mann da Silva, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Mientras que cuatro fueron localizados en los allanamientos y fueron identificados como João Carlos Batista da Rocha, Marcio Cezar da Silva, Roberto Michicoski y ⁠Ana Paula da Rocha Vargas.

Los Da Rocha serían parientes de la ex pareja del secuestrado.

La liberación sin el pago de rescate

Horas después del secuestro, la familia de Silvio recibió una llamada de los captores, quienes solicitaron la suma de USD 30.000 para liberarlo.

Sin embargo, el hombre fue liberado sin la necesidad de concretar el pago del rescate y luego de permanecer 48 horas privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.