18 dic. 2025

Policía libre de servicio balea a presunto motochorro en Ypané

Un policía que estaba libre de servicio baleó a un presunto motochorro tras cometer dos robos, en la tarde de este viernes en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

pistola.jpg

La Policía Nacional se incautó de un arma de fuego y recuperó los celulares de las víctimas.

Foto: Gentileza.

El suboficial inspector de la Policía Nacional Federico Mendoza, de 35 años, asignado a la Agrupación de Seguridad, estaba libre de servicio en el momento que observó cuando Francisco David Fretes Aquino, mayor de edad, presuntamente robó un celular a una adolescente y tras una persecución, le hirió en la espalda de un disparo.

Según el informe de la Comisaría 25 Ytororó de la ciudad de Ypané, el hecho se registró este viernes, a las 12:20 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Cipriano Ojeda casi avenida General Bernardino del barrio Los Nogales.

El presunto motochorro se movilizaba a bordo de esta motocicleta.

El presunto motochorro se movilizaba a bordo de esta motocicleta.

Foto: Gentileza.

El policía comentó que se dirigía a su casa, ubicada a tres cuadras del lugar, a bordo de su vehículo y al percatarse del robo, en el cual resultó víctima una adolescente de 17 años, reaccionó siguiendo al motociclista y a tres cuadras, realizó cuatro disparos intimidatorios para que el presunto delincuente detenga la marcha.

Sin embargo, según su relato, el sospechoso arrojó dos celulares y extrajo un arma de fuego, y allí el suboficial realizó otro disparo que impactó en la espalda del presunto autor.

Posteriormente, el suboficial a bordo de su automóvil trasladó al herido al Hospital Distrital de Ñemby, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Minutos antes de este robo, una mujer identificada como María Liz González, de 36 años, también fue despojada de su celular en las inmediaciones del lugar.

La Policía Nacional recuperó los dos celulares robados.

La Policía Nacional recuperó los dos celulares robados.

Foto: Gentileza.

El comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 25ª Ytororó, informó a NPY que el presunto delincuente está fuera de peligro e internado con custodia policial.

“Considero al personal de policía un héroe nuestro, porque intervino justo cuando observó el hecho, siguió al delincuente, quien no detuvo la marcha. El policía realizó disparos intimidatorios antes de detenerlo”, expresó.

La Policía Nacional logró recuperar del poder del detenido un arma de fuego calibre 22 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, una motocicleta y dos celulares de las víctimas.

Según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, el detenido cuenta con antecedentes por posesión de marihuana (año 2010), lesión grave (año 2014), posesión ilícita de estupefaciente (año 2017), violencia familiar y resistencia (año 2022). Además, tiene prohibiciones varias, entre ellas la de portar arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.