08 ago. 2025

Policía investiga sobre rapto de un adolescente en Capiatá

Un adolescente de 14 años fue víctima de rapto en la ciudad de Capiatá. Dos hombres le hicieron subir a un vehículo bajo engaño y habrían abusado de él. La Policía Nacional analizará las imágenes de circuito cerrado de la zona.

Rapto.PNG

La Policía Nacional investiga una denuncia de rapto de un adolescente de 14 años en Capiatá.

El adolescente de 14 años se dirigía caminando hacia su colegio cuando fue abordado por dos hombres que se encontraban en un automóvil.

Bajo engaño, los desconocidos le hicieron subir al menor en el vehículo, presumiblemente de la marca Toyota, color negro, y le ofrecieron un sándwich con jugo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

“Le preguntaron si conocía un comercio. Ahí le dieron de comer y con el primer bocado comienza a sentir sueño y luego pierde el conocimiento”, indicó el suboficial Raúl Vega.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589545116125261824

De acuerdo al relato del niño, él solo se recuerda haber subido al automóvil y, posteriormente, se despertó en un terreno baldío, informó Telefuturo.

En ese lugar sintió dolores en todo el cuerpo, por lo que los investigadores presumen que también fue víctima de abuso sexual.

La Policía Nacional solicitará por medio de la Fiscalía acceder a las imágenes de circuito cerrado de la zona para intentar identificar el vehículo y a los presuntos autores.

El concepto de rapto se encuentra definido dentro del contexto legal, como un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona empleando la fuerza o la intimidación, con la finalidad de perjudicar la integridad sexual de la misma.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.