08 oct. 2024

Policía investiga cómo cadáver de niño terminó en laguna de Asunción

Siguen las investigaciones para determinar cómo el cuerpo de un niño terminó en una laguna de Asunción. Familiares alegan que se trata del desaparecido José Miguel Ozuna, pero la Policía aguarda el resultado de ADN para una confirmación más certera.

cuerpo.jpg

El cadáver en total estado de descomposición fue hallado en el interior de una laguna entre plantas de camalotes.

Foto: Gentileza.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Asunción, habló sobre los procedimientos en torno al cadáver de un preadolescente localizado en una laguna en la zona de la nueva Costanera del Bañado Sur.

Los familiares de José Ozuna, el niño de 12 años que estaba con paradero desconocido desde hace más de dos meses, aseguran que el cadáver hallado pertenecería al menor, porque una tía reconoció las prendas, pero la Policía Nacional espera los resultados de ADN para dar una confirmación más certera.

Al respecto, el jefe policial indicó que están abocados en la parte investigativa con relación a cómo pudo haber sucedido el desenlace y en qué circunstancias llegó el cuerpo del niño hasta la laguna entre plantas de camalotes.

También dijo que siguen con la búsqueda de la cabeza y otras partes del cuerpo. En cuanto al desmembramiento del cadáver, Muñoz explicó que pudo ser a causa de la corriente que fragmenta los camalotales.

Embed

“A nosotros nos resta (indagar) cómo y de qué forma se llegó a este desenlace. Estamos en busca del principal causal, pero no podemos confirmar 100% (de que se trataría del niño desaparecido) hasta que se tenga el resultado de ADN”, prosiguió.

Lea más: Cadáver hallado en Asunción pertenece a niño desaparecido, dicen familiares

En cuanto al desmembramiento del cuerpo, Muñoz dijo que pudo ser a causa de la corriente que parte los camalotales.

Fue una tía que confeccionó el pantalón quien confirmó que la ropa es de su sobrino. Además, se reconoció un pulóver verde y una remera.

José Ozuna, conocido como Peño, salió de su vivienda el 24 de junio pasado. Vestía un conjunto de color verde mate con capucha y desde entonces no se sabe qué pasó con él.

Los investigadores realizaron varios rastrillajes en busca del niño, por el río Paraguay, en la zona de Sajonia, Ita Pytã Punta, Varadero y en la bahía de Asunción.

El menor sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. Según explicaron sus familiares, el niño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y solo responde a su apodo.

Más contenido de esta sección
Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.
El doctor Nick Ocampos, que fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y tomó posesión del cargo durante el lunes, presentó su renuncia tras las protestas de este martes. En su reemplazo, el Ministerio de Salud escogió a Jabibi Noguera, que había sido la interventora del nosocomio.
Una mujer fue condenada con una pena de 18 años tras ser hallada culpable por abuso sexual en niños. Las víctimas fueron sus dos hijas, una de 6 y otra de 13 años. La mujer mantenía relaciones sexuales con su novio frente a las afectadas.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, admitió durante la sesión del Consejo de Administración de este martes que una mayor inversión en los grandes hospitales de Asunción “redituará” en una mejor imagen institucional, en detrimento de las clínicas de la previsional del interior del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta por núcleos de tormentas que se desarrollan en el norte y este de la región Occidental y norte de la Oriental, las cuales se irán intensificando y afectando a más zonas del país desde la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Un grupo de estudiantes de Santa Rosa, Departamento de Misiones, preparan el Paseo de las Rosas, que será un sitio para que la ciudadanía pueda recordar con rosas a sus familiares fallecidos.