08 ene. 2026

Policía instala comisaría móvil tras ola de inseguridad en el Jardín Botánico

La Policía Nacional puso en funcionamiento una comisaría móvil dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, luego de que una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del predio.

botánico.jpg

Personal de la Montada y del Grupo Lince realizarán controles en el predio recreativo.

Foto: Gentileza.

A través de su departamento de Relaciones Públicas, la Policía Nacional informó sobre la instalación del puesto policial en el Jardín Botánico. La comisaría móvil estará dotada de personal de la Comisaría 12ª de Asunción, la Montada y del Grupo Lince.

La caseta policial se instaló en el predio público tras el caso de una atleta que fuera víctima de violencia física y sexual dentro de la reserva. Esa denuncia desencadenó en el reporte de otros hechos de violencia en el sitio.

Lea más: Abogado dice que hay muchas más víctimas de violencia en el Jardín Botánico

La directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens, señaló en su momento que no se cuenta con la capacidad de brindar seguridad a los visitantes y refirió que la Municipalidad de Asunción es la encargada de proveer de guardaparques al predio.

Tras sus expresiones, la Junta Municipal de Asunción solicitó informes a la Intendencia y planteó la interpelación de Maris Llorens.

Nota relacionada: Indagan agresión sexual a corredora en Jardín Botánico

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, para analizar acciones ante la ola de inseguridad que afecta al Botánico.

“La habilitación de esta Subcomisaría móvil es uno de los pasos hacia espacios más seguros”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.