04 nov. 2025

Policía inmóvil ante asaltante es investigado: ¿Por qué no actuó?

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el actuar de un suboficial de la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, que no pudo reaccionar ante un hecho de asalto. Las autoridades admitieron que tiene nula experiencia. Forma parte de los 5.000 egresados del mes de diciembre, con menos de un año de formación.

jojo.png

Un supuesto asaltante se cruzó con el policía que permaneció inmóvil y no lo detuvo.

Foto: Captura.

El suboficial de Policía que no reaccionó ante un asalto y su autor está siendo investigado por Asuntos Internos de la institución para determinar el motivo por el cual quedó inmóvil en medio del servicio.

De acuerdo con la explicación que dio el comisario Felipe González, jefe de la Comisaría 28.ª Central, el uniformado fue a la estación de servicio donde ocurrió el asalto junto a otros dos intervinientes más antiguos, pero sus compañeros lo dejaron solo en el sitio.

“El personal se quedó solo porque sus compañeros fueron a verificar otro hecho, en ese ínterin ocurrió todo. El suboficial quedó cara a cara con este delincuente, no reaccionó para no llegar a un mal mayor”, expresó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080.

Nota vinculada: Agente policial queda inmóvil ante asaltante de estación de servicio en Luque

Lea más: Hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico golpean a la Policía

El uniformado portaba un revólver calibre 38 que se le proveyó en la comisaría, según reveló el comisario González. El mismo quedó en el lugar para vigilar, sin embargo, no vio lo ocurrido en el interior de la estación de servicio. “Hablé con él y me dijo que no vio lo que sucedía dentro porque el delincuente ingresó por otro lado; él no lo vio al delincuente y después ya se encontró de frente con el sujeto”, agregó.

El agente policial forma parte de los 5.000 suboficiales que egresaron en el mes de diciembre, cuya acelerada formación fue altamente cuestionada, ya que duraba menos de un año.

La escasa experiencia hizo que el uniformado quede inmóvil ante un asaltante. “Como todo ser humano y más con su corta experiencia dentro de la institución, se asustó, y es el hecho más cuestionable”, reconoció el jefe policial.

Así ocurrieron los hechos

El incidente ocurrió en una estación de servicio ubicada en Luque, durante la madrugada de este martes. Cámaras del circuito cerrado registraron lo ocurrido.

En las imágenes de la parte interna de la estación de servicio, se puede ver cómo el supuesto asaltante se acercó hasta la caja y tras guardar un cigarrillo en su bolsillo desenfundó de su cintura un arma de fuego y la dejó expuesta en el mostrador.

El hombre miró hacia atrás y retrocedió con el arma en manos, luego retornó a la caja y recogió el dinero de las manos de la cajera. Según la investigación, el asaltante se llevó la suma de G. 150.000.

En las imágenes de la parte externa de la estación de servicio, se ve cómo uno de los funcionarios se percató del asalto y alertó al policía que se encontraba en inmediaciones del lugar.

Mientras el policía puso la mano a la altura de la cintura y se aproximó, el funcionario saltó una valla y se alejó del lugar. Seguidamente, el oficial se mantuvo inmóvil mientras el asaltante pasó caminando, sosteniendo el arma en una de las manos y un vaso en la otra mano.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.