10 jul 2026

Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

La Policía Nacional indaga a un hombre de nacionalidad venezolana en Pedro Juan Caballero, quien dice haber sido secuestrado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

investigaciones amambay.jpg

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Será indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre incluso dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras esto, el Municipio dio participación a la Guardia Civil Municipal, cuyos agentes lo inspeccionaron. El hombre les manifestó que estuvo supuestamente en cautiverio por el EPP por dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y desde ahí pudo llegar hasta la frontera.

Posteriormente, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.