13 dic. 2025

Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá

La Policía Nacional indaga un presunto rescate de un detenido desde el interior de una patrullera en Independencia, Departamento de Guairá.

video.jpg

Un vecino captó con su celular el momento del confuso episodio ocurrido en Independencia.

Video: Gentileza.

Cuatro camionetas interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional en la compañía Potrero del Carmen, distrito de Independencia, Departamento de Guairá, para presuntamente rescatar a un detenido.

Los atacantes descendieron con armas largas y algunos estaban encapuchados.

El hecho, que aún es muy confuso para las autoridades de la Policía Nacional, está generando mucha indignación, ya que hasta el momento no se tienen datos del hombre que supuestamente fue rescatado.

Es más, la Policía Nacional no recibió reportes de ningún procedimiento realizado por parte de los uniformados que iban en dicha patrullera, según las informaciones manejadas.

El suceso ganó notoriedad pública mediante un vecino de la zona que llegó a filmar el momento. El mismo se encontraba a varios metros del lugar de los hechos y en medio del temor decidió capturar la acción que rápidamente fue viral.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 aproximadamente de este miércoles, frente a una conocida estación de servicios, ubicada en dicha localidad.

Agentes de la Subcomisaría de la zona recibieron la información por medio del video proveído por el vecino en mención.

En el lugar se divisó a un vehículo de la marca Izuzu, color blanco, con el logo de la Policía en las puertas sin ninguna característica y con balizas, interceptado por cuatro camionetas.

De los rodados descendieron varias personas armadas con armas largas, algunas con pasamontañas y chalecos, quienes aparentemente reclaman algo a los agentes policiales. Posteriormente, se retiraron.

En el lugar se encontraron dos aparatos celulares, uno de la marca iPhone, color blanco con chip, y otro de la marca Redmi, color negro que presumiblemente cayeron de los mismos y fueron entregados al personal policial jurisdiccional.

El caso fue informado a Asuntos Internos

El director de Policía de Guairá, comisario Osval Lesme, explicó que aparentemente el procedimiento divisado fue realizado por personal de Automotores, Regional Coronel Oviedo, a cargo del comisario Julio Escobar.

Acotó que la situación fue informada a Asuntos Internos y recalcó que el hecho es muy grave ya que la institución no tuvo conocimiento sobre la presencia de estos uniformados en la zona.

El distrito de Independencia se encuentra en zozobra tras lo ocurrido y el intendente de la zona José Resquín, emitió un comunicado, repudiado la actitud de los uniformados y pidiendo una aclaración e intervención inmediata al director policial del Guairá y al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.