Nacionales

Policía indaga presunto rapto de una niña de 5 años en Luque

La Policía Nacional indaga un presunto rapto de una niña de 5 años, registrado en la tarde de este lunes en el barrio Molino de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

La niña de 5 años estaba jugando en la vereda de su vivienda, en el barrio Molino de la ciudad de Luque, cuando alrededor de las 13.00 fue llevada por unas personas que estaban a bordo de un vehículo.

El comisario Alcides Denis Torres, jefe de la Comisaría 52ª Central de Luque, manifestó a Última Hora que la denuncia fue realizada como un presunto caso de rapto.

Contó que, según manifestaciones del padre de la menor, unos vecinos vieron cuando su hija fue llevada por ocupantes de un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, de color blanco y lo alertaron del hecho. Cuando salió a la vereda ya vio al rodado alejarse del lugar, por lo que no pudo precisar mayores detalles del automóvil.

El padre de la niña contó que está separado de su ex esposa desde hace un año y que vivían juntos en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. Tras terminar la relación, él vino a la ciudad de Luque con su hija.

La Policía Nacional ya cuenta con una imagen de circuito cerrado de la zona del hecho, en la cual se observa al vehículo de color blanco transitar por el lugar, pero no se puede precisar el número de chapa y tampoco se ve cuando se introduce a la menor en el interior, informó el comisario.

"Estamos hablando con personal de Antisecuestro porque ellos son los especialistas en esta clase de temas y tienen medios para realizar este trabajo", expresó.

Aún se desconocen más detalles del caso y los investigadores están en pleno procedimiento realizando las averiguaciones con los familiares. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Los nombres de la niña y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Temas

Dejá tu comentario