Amado Galeano, jefe de la Comisaría Séptima de Pedro Juan Caballero, sostuvo que siguen en curso las investigaciones tras el ataque de un grupo armado en la estancia Fortuna’i, de la colonia del mismo nombre.
En ese sentido, señaló a radio Monumental 1080 AM que el capataz Isidoro Chávez Garay cayó en varias contradicciones y eso llama la atención de los investigadores.
“El capataz de la estancia cayó en varias contradicciones y eso llama la atención. Según informaciones, él cuenta con un preaviso de que ya no trabajaría en la estancia”, indicó el jefe policial.
Lea más: Asaltantes toman de rehén a una familia y luego faenan ganado en PJC
Chávez al principio dijo a la Policía que fue encerrado y luego fue cambiando esa versión, resaltó.
De acuerdo a la denuncia, un grupo de 10 personas aproximadamente ingresaron alrededor de las 18.30 del miércoles en la estancia. Todos estaban armados y maniataron al capataz y a su familia.
Los desconocidos se llevaron alrededor de G. 5 millones, los celulares de las víctimas, televisores y una escopeta calibre 12 milímetros. Posteriormente, faenaron 10 animales y se retiraron del establecimiento.
Chávez Garay manifestó a los intervinientes que estaba sentado en el sofá cuando los hombres llegaron al lugar. Por su parte, su pareja Basilicia Páez mencionó que fueron obligados a acostarse en la cama y luego le pidieron que les haga algo de comer.