03 ene. 2026

Policía incursiona en Añaretã’i para buscar a ladrón que fue perseguido a las corridas por la víctima

A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.

incursion en añareta'i.png

Al día siguiente del robo y con conocimiento de que el asaltante no vive en la zona, la Policía Nacional decidió realizar una incursión en Añaretã’i para dar con su paradero.

Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría 3ª, en conjunto con otras dependencias policiales, realizaron este miércoles una incursión en los pasillos de la zona conocida como Añaretã’i, en las inmediaciones del Mercado 4, donde se habría ocultado el martes pasado un delincuente que asaltó a una mujer y le robó la cartera.

Llamativamente, la Policía Nacional señaló que el hombre está identificado, pero no es de la zona. Además, aunque el hecho ocurrió en la víspera, igualmente decidieron realizar la incursión para buscarlo.

“Hasta ahora estamos con el tema de la incursión para tratar de dar con esta persona que cometió el hecho el día de ayer. Ya está plenamente identificado. Lo que queda es seguir con la búsqueda para dar con su aprehensión”, relató el subcomisario Brian Acosta a Telefuturo.

El trabajo en conjunto se lleva a cabo con personal de la Comisaría 18ª, al igual que integrantes del Grupo Lince y personal de eventos deportivos.

El subcomisario señaló que los residentes manifestaron que los criminales provienen de otras zonas y utilizan los pasillos del lugar únicamente como una ruta de escape tras cometer sus asaltos.

“Por las circunstancias de la zona, al tratarse de pasillos, muchas veces por el tráfico, la hora pico, dificulta la llegada de manera rápida al lugar. En ese lapso de tiempo, le da la oportunidad de escabullirse”, argumentó el subcomisario.

Asimismo, Acosta señaló que incluso se tienen previstas otras incursiones para tratar de ubicar al responsable del asalto ocurrido ayer.

Lea más: Video: Le robaron su cartera en el bus, se bajó y persiguió al ladrón en zona del Mercado 4

La zona donde se realiza la incursión está ubicada en medio de dos avenidas, la de Rodríguez de Francia y Eusebio Ayala.

Se estima que, tras perpetrar el robo sobre el tramo de Eusebio Ayala, a la altura de la calle General Aquino, tanto el asaltante como la víctima —quien lo persiguió— corrieron entre 10 y 15 cuadras, hasta que el hombre se perdió entre los angostos pasillos de Añaretã’i.

Un equipo de Telefuturo conversó esta jornada con una vecina que, si bien reclamó sobre la posibilidad de que estigmaticen a los pobladores como delincuentes, terminó relatando que sus hijos están presos.

“Nadie está más acá de los que roban. Acá no hay delincuentes. Acá hay mucha gente trabajadora y si dicen que son delincuentes, la gente nos va a discriminar por eso. No son de nuestro barrio. Yo no voy a negar, mis hijos están en la cárcel, pero no es por eso que todos nos tienen que señalar con el dedo”, acotó la vecina.

Más contenido de esta sección
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.