Nacionales

Policía incauta cinco vehículos con marihuana en Pedro Juan Caballero

Cinco vehículos cargados con aproximadamente tres toneladas de marihuana fueron abandonados tras una persecusión policial en Pedro Juan Caballero.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero incautaron en la noche del viernes 2.952 panes de marihuana, que totalizaron 2.904 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La droga estaba siendo transportada en cuatro lujosos vehículos, cuyos conductores abandonaron en el predio de una ex cantera, luego de una gran persecución con la Policía Nacional. Un quinto rodado fue también hallado oculto en el lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Incautan media tonelada de marihuana en Pedro Juan Caballero

El comisario Hugo Díaz, del Departamento de Investigaciones, manifestó que estaban realizando un control preventivo en la zona de Cerro Cora'i desde donde inició la persecución que culminó en el territorio denominado Victoria'i.

"Los cuatro vehículos estaban transportando ciertas mercaderías que a nosotros nos pareció sospechosas, por la forma y por el contenido en sí, nos pareció a supuesta marihuana. Lo más raro es que en el lugar en que se abandonaron estos cuatro vehículos también ya se encontraba un vehículo totalmente encarpado entre los matorrales, que también estaba cargado con panes de supuesta marihuana", expresó.

Comentó que la ubicación de la ex cantera es estratégica, "muy pegada" a la Línea Internacional, en una zona rural y también boscosa, de difícil acceso, por lo que los uniformados suponen que los conductores de los vehículos eran de nacionalidad brasileña, que conocen muy bien el terreno y debido a que fueron "acorralados", con tres equipos de Investigaciones y uno del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se tuvo un resultado positivo.

Nota relacionada: Senad incauta 81 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Se procedió al traslado de los vehículos, todos con matrícula brasileña, y de las mercaderías hasta la sede del Departamento de Investigaciones, donde se realizó el trabajo de pesaje correspondiente.

En otro procedimiento realizado en forma simultánea, los agentes policiales detuvieron sobre la avenida Doctor Francia y José Berges, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a un ciudadano identificado como Víctor Rubén Torres Argüello, quien contaba con una orden de captura por lavado de dinero.

Dejá tu comentario