La Policía Nacional comunicó que por medio de un trabajo en conjunto entre el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en el Puesto de control Vista Alegre–Presidente Hayes, incautó 100 litros de carburantes y varias mercaderías.
Todo lo incautado estaba sin las documentaciones correspondientes, por lo que presumiblemente fueron ingresadas al territorio nacional de contrabando.
Los productos fueron remitidos al depósito de la Aduana para su guarda y custodia.
UIP espera que Emiliano Rolón aplique mano dura contra el contrabando
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sostuvo que el contrabando sigue golpeando al sector y espera que el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, aplique mano dura en la lucha contra el contrabando.
“La UIP deposita toda su confianza en el trabajo del nuevo fiscal y esperamos que ejerza una línea dura, sobre todo contra el contrabando”, expresó.
Lea más: UIP espera que Emiliano Rolón aplique mano dura contra el contrabando
Igualmente, indicó que el contrabando sigue siendo uno de los hechos que más golpean al sector. “Tenemos que erradicar la cultura del no respeto a las leyes”, apuntó Duarte.
“No podemos tener un país donde convivan, por un lado, el crimen organizado y el sicariato y, en el otro, los ciudadanos de bien”, expresó Duarte.
Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo con fuertes críticas a cuestas.