En el marco de la investigación del violento asalto a dos cambistas, registrado este jueves en Ciudad del Este, la Policía Nacional allanó una residencia, ubicada en el barrio San Miguel, en la zona del río Paraná, en la mencionada localidad, en busca de uno de los sospechosos del hecho; sin embargo, el hombre no fue encontrado en el sitio.
Los investigadores incautaron una lujosa camioneta del año 2021 y tres celulares que serán sometidos a peritaje, informó Telefuturo.
Lea más: Violento asalto a cambistas en microcentro de Ciudad del Este
El Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Civil monitorea la zona ribereña, porque tienen informaciones de que los sospechosos estarían por el lugar tratando de ingresar al territorio brasileño.
El asalto ocurrió cerca de las 8.00 de este jueves, en una casilla de cambistas ubicada sobre la avenida Adrián Jara. Los trabajadores fueron sorprendidos por delincuentes que bajaron de un vehículo y los violentaron en su puesto laboral. El suceso quedó grabado en cámaras de la zona.
En el video se puede observar que cuatro desconocidos llegaron con armas largas, chalecos antibalas y quepis negros. Además, habrían despojado de sus armas a dos efectivos policiales que estaban en el lugar.
Nota relacionada: Un detenido y un suboficial herido tras enfrentamiento por el asalto a cambistas
También se puede observar que uno de los delincuentes golpeó violentamente a un trabajador para alzarse con sus pertenencias; mientras que los demás atacaron a otras personas y se llevaron varias mochilas, donde aparentemente tenían dinero en efectivo.
Tras cometer el hecho, los desconocidos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo blanco, de la marca Toyota, con terminación de matrícula 214. Las víctimas fueron identificadas como Pastor Rodríguez, de 50 años, y Marcelo Melgarejo, de 24 años.
Finalmente, hubo un enfrentamiento entre agentes policiales y los desconocidos, de cuya consecuencia resultó herido de refilón el suboficial José Pereira Portillo, en el brazo lado derecho y fue detenido Javier Robles López, de 41 años de edad.