29 oct. 2025

Policía incauta armas potentes y Fiscalía libera a portadores

Efectivos policiales hallaron armas de grueso calibre, municiones especiales y un silenciador en el interior de un vehículo en un control de rutina en la zona de Villa Madrid, en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La Fiscalía liberó a los portadores.

arma de grueso calibre.jpg

Efectivos policiales hallaron un arma de guerra, municiones especiales y un silenciador en el interior de un vehículo en la ciudad de Limpio.

Foto: NPY.

En un control de rutina el fin de semana, los agentes policiales de la Comisaría Villa Madrid de Limpio encontraron un fusil con mira telescópica y un rifle táctico, ambos con sus cartuchos de grueso calibre.

Ambas armas de grueso calibre se encontraron en el interior de un vehículo, donde viajaban cinco hombres, y ninguno de los ocupantes contaba con las documentaciones, señalaron los intervinientes.

“Tuvimos un caso no tan usual en un control de rutina. Nos llamó la atención las cinco personas que venían en el vehículo y procedimos a la verificación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Juan Ferreira.

Todas las personas residen en áreas del Departamento Central y no cuentan con antecedentes. Se presume que estaban viniendo de la zona de San Pedro o Concepción, por los tickets de cada peaje que pasaron.

Embed

“Procedimos a la verificación del vehículo y encontramos debajo del asiento una de las arma de grueso calibre”, puntualizó. Los ocupantes del rodado fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial al no poder explicar la tenencia de las armas.

Sin embargo, horas más tardes, todas las personas que viajaban en el rodado fueron liberadas por decisión del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal Rubén Moreno explicó que, aparentemente, las personas venían de pescar y, tras ser liberadas, deberán presentarse en la mañana de este lunes a declarar ante la Fiscalía.

https://twitter.com/AM_1080/status/1432324765461749766

“El conductor del vehículo dice que compró el arma con fines de cacería. Esta mañana debe presentarse a declarar. Tenemos todos los datos, tanto del conductor y de sus acompañantes”, señaló e indicó que se encuentran investigando para llegar al origen de todo el caso.

“Ahora él va a tener que explicar y contar cómo y de quién obtuvo las armas. No quiero adelantar nada, quiero ser precavido y llegar al fondo de la cuestión”, expresó el agente fiscal.

Más contenido de esta sección
El potente huracán Melissa, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 UTC de este miércoles acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.
Un total de 100 personas murieron, entre ellas 35 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja palestina de Gaza, tras la reanudación anoche de los ataques del Ejército israelí en el enclave en lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego por Hamás.
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).