21 dic. 2025

Policía identifica a responsables del secuestro y triple asesinato en San Pedro

La Policía Nacional ya tiene identificado a los responsables del secuestro y triple asesinato ocurrido el lunes pasado en San Pedro.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron  raptados.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron raptados.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, conversó con los medios en la mañana de este miércoles en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi y se refirió a los avances de la investigación del secuestro y triple asesinato en San Pedro.

Indicó que a estas alturas ya se tiene identificado a los autores del hecho en el que resultaron víctimas fatales el ciudadano alemán Helmut Ediger Friesen, propietario de la estancia Ediger; y los trabajadores del establecimiento Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

“La Policía está trabajando en la parte investigativa con la Fiscalía para tratar de localizar y capturar a estos responsables”, acotó.

Le puede interesar: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte del país

“Se trata de delincuentes comunes, probablemente, las mismas personas que habían asaltado a este señor alemán en julio pasado”, detalló el comandante.

El colono menonita sufrió un asalto hace cuatro meses atrás en el Norte del país, en el que se lo intentó secuestrar, pero huyó de los delincuentes.

Arias explicó que se trata de tres personas como máximo y se limitó a brindar más información al respecto. Sobre el punto, mencionó que desde aquel evento, Ediger comenzó a desplazarse menos hacia su estancia y que no solicitó custodia policial.

Lea también: Todo lo que se sabe del secuestro y triple asesinato en San Pedro

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, descartó el martes que grupos armados que operan en el Norte del país hayan perpetrado el secuestro y triple asesinato registrado el lunes pasado en la zona de Itacurubí del Rosario.

El ciudadano alemán y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores, según informes forenses.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.