23 dic. 2025

Policía identifica a responsables del secuestro y triple asesinato en San Pedro

La Policía Nacional ya tiene identificado a los responsables del secuestro y triple asesinato ocurrido el lunes pasado en San Pedro.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron  raptados.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron raptados.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, conversó con los medios en la mañana de este miércoles en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi y se refirió a los avances de la investigación del secuestro y triple asesinato en San Pedro.

Indicó que a estas alturas ya se tiene identificado a los autores del hecho en el que resultaron víctimas fatales el ciudadano alemán Helmut Ediger Friesen, propietario de la estancia Ediger; y los trabajadores del establecimiento Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

“La Policía está trabajando en la parte investigativa con la Fiscalía para tratar de localizar y capturar a estos responsables”, acotó.

Le puede interesar: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte del país

“Se trata de delincuentes comunes, probablemente, las mismas personas que habían asaltado a este señor alemán en julio pasado”, detalló el comandante.

El colono menonita sufrió un asalto hace cuatro meses atrás en el Norte del país, en el que se lo intentó secuestrar, pero huyó de los delincuentes.

Arias explicó que se trata de tres personas como máximo y se limitó a brindar más información al respecto. Sobre el punto, mencionó que desde aquel evento, Ediger comenzó a desplazarse menos hacia su estancia y que no solicitó custodia policial.

Lea también: Todo lo que se sabe del secuestro y triple asesinato en San Pedro

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, descartó el martes que grupos armados que operan en el Norte del país hayan perpetrado el secuestro y triple asesinato registrado el lunes pasado en la zona de Itacurubí del Rosario.

El ciudadano alemán y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores, según informes forenses.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.