11 oct 2026

Policía identifica a mujer fallecida en accidente aéreo en Mariscal Estigarribia

La Policía Nacional identificó a la mujer que falleció este viernes tras la caída de una avioneta en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

El comisario César González, jefe de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia informó a Última Hora que la mujer fallecida en el accidente aéreo fue identificada como Heike Stefanie Schroder Wiens, de nacionalidad paraguaya, de 26 años.

La avioneta monomotor tipo Cessna 185, con matrícula ZP-TOU, se precipitó a tierra este viernes a las 15:30 aproximadamente, en la estancia Laguna Palmar, ubicada a la altura del kilómetro 491 de la ruta Transchaco, propiedad de Claudio Hall.

La aeronave estaba a cargo del piloto Paul Andrew Rust, de 32 años, domiciliado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, quien estaba acompañado por Koeth Gwin Killebrew, mayor de edad, ambos estadounidenses, quienes también perdieron la vida en el hecho.

Lea más: Avioneta cae y deja tres fallecidos en el Chaco

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el establecimiento y encontraron restos de la aeronave siniestrada aún en llamas, cuyas partes estaban totalmente dispersas y los cuerpos de sus ocupantes esparcidos, desmembrados y reducidos.

El caso fue comunicado al fiscal César Sosa de la Unidad 3 de la Fiscalía de Filadelfia, al personal de Criminalística de Boquerón, a agentes de la División de Investigación de Hechos Punibles de Mariscal Estigarribia, al médico forense Iván Vera y a los bomberos voluntarios.

Según los datos, la avioneta salió el 27 de noviembre de Asunción con destino a la ciudad de Loma Plata y estaba realizando vuelos internos. Aún se desconoce la causa del accidente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Fiscalía imputó a Aldo Alexis Duarte, ex pareja de Deisy Paola Giménez, por los hechos de feminicidio y homicidio doloso. El hombre, principal sospechoso del crimen, se abstuvo de prestar declaración. También se pidió su detención.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.