06 mar. 2026

Policía identifica a boliviano internado en hospital de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional identificó al boliviano que está internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. No descartan que haya sufrido quemaduras tras caer una avioneta.

boliviano.jpg

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional de Pedro Juan Caballero identificaron a Luis Felipe Jimenez Arteaga, de 31años, ciudadano boliviano, como la persona que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional de Pedro Juan Caballero identificaron a Luis Felipe Jimenez Arteaga, de 31años, ciudadano boliviano, como la persona que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

El hombre tiene documento de identidad 10817611 y tiene antecedentes por narcotráfico en el año 2004 cuando la Policía Nacional de Bolivia había realizado intervención en una propiedad perteneciente a su padre. El cruzamiento de datos fue realizado con policías antidrogas de Bolivia.

El comisario Omar Cabrera explicó que el lunes pasado el hombre llegó al Hospital Regional con lesiones graves de quemaduras y una fractura en el brazo.

Nota relacionada: Desconocidos abandonan a boliviano en hospital de PJC

Comentó que supuestamente el hombre sufrió las lesiones tras la explosión de un tanque de combustible de un tractor.

“Sabemos que Bolivia es productor de cocaína entonces se utiliza la ruta de Bolivia a Paraguay en esta zona de Pedro Juan Caballero. Tenemos varias presunciones, que el mismo al tratarse de una persona que vive en el ámbito de las aeronaves, no tenemos la certeza si cuenta con licencia de piloto, pero sí la información primaria es que habría sido copiloto en su llegada al Amambay”, expresó.

Dijo que presumen que sufrió las quemaduras tras la caída de una avioneta, se desconoce si fue en Paraguay.

Desde el Departamento de Antinarcóticos aún no tuvieron comunicación con la Embajada de Bolivia de manera oficial sobre la situación del hombre.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.