07 dic. 2025

Policía herido en tiroteo en ex Puestesiño es trasladado a Asunción

Uno de los policías heridos durante el tiroteo en ex Puentesiño fue trasladado a la capital para un mejor tratamiento médico y como una medida de seguridad. Su camarada recibió el alta médica.

policia herido en tiroteo en ex Puentesiño

El policía que recibió un disparo en la espalda fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Foto: Marciano Candia

El subcomisario Néstor González Cabrera fue derivado al Hospital Policial Rigoberto Caballero, en Asunción.

Su trasladado se realizó en la madrugada de este domingo a través de una avioneta que contó con el acompañamiento del personal médico.

Cabrera estaba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras acusar un disparo en la espalda durante el tiroteo dentro de una cancha ubicada en ex Puentesiño.

Nota vinculada: Identifican a presunto sicario abatido durante tiroteo en ex Puentesiño

No obstante, el traslado se ordenó para que pudiera recibir un mejor tratamiento médico y también por su seguridad.

Su colega, el suboficial mayor Atilio Ramón Bogarín Castro, ya recibió el alta médica luego de sufrir un disparo de refilón en el brazo izquierdo.

Ambos uniformados pertenecen a la Unidad Táctica Policial y al momento del ataque estaban de franco.

Uno asistió al evento como jugador de un equipo de fútbol, mientras que el otro era espectador del encuentro deportivo.

Lea más: Presunto sicariato en ex Puentesiño deja tres muertos en tiroteo

El tiroteo, cuyo motivo está bajo investigación, dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como Juan Blas Castillo, de 42 años, señalado como presunto sicario; Antonio Rodas Sanabria (34), y Alcides Nelson González Diarte, alias “Polaco”, de 51 años.

Además de los uniformados, dos civiles también resultaron heridos a causa del enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.