29 may. 2026

Policía herido en tiroteo en ex Puestesiño es trasladado a Asunción

Uno de los policías heridos durante el tiroteo en ex Puentesiño fue trasladado a la capital para un mejor tratamiento médico y como una medida de seguridad. Su camarada recibió el alta médica.

policia herido en tiroteo en ex Puentesiño

El policía que recibió un disparo en la espalda fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Foto: Marciano Candia

El subcomisario Néstor González Cabrera fue derivado al Hospital Policial Rigoberto Caballero, en Asunción.

Su trasladado se realizó en la madrugada de este domingo a través de una avioneta que contó con el acompañamiento del personal médico.

Cabrera estaba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras acusar un disparo en la espalda durante el tiroteo dentro de una cancha ubicada en ex Puentesiño.

Nota vinculada: Identifican a presunto sicario abatido durante tiroteo en ex Puentesiño

No obstante, el traslado se ordenó para que pudiera recibir un mejor tratamiento médico y también por su seguridad.

Su colega, el suboficial mayor Atilio Ramón Bogarín Castro, ya recibió el alta médica luego de sufrir un disparo de refilón en el brazo izquierdo.

Ambos uniformados pertenecen a la Unidad Táctica Policial y al momento del ataque estaban de franco.

Uno asistió al evento como jugador de un equipo de fútbol, mientras que el otro era espectador del encuentro deportivo.

Lea más: Presunto sicariato en ex Puentesiño deja tres muertos en tiroteo

El tiroteo, cuyo motivo está bajo investigación, dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como Juan Blas Castillo, de 42 años, señalado como presunto sicario; Antonio Rodas Sanabria (34), y Alcides Nelson González Diarte, alias “Polaco”, de 51 años.

Además de los uniformados, dos civiles también resultaron heridos a causa del enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Kattya González, expulsada por el cartismo, habló de “conciliábulo mafioso” entre la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, en un supuesto “dominio compartido” para “blanquear” la fortuna del presidente de la República, Santiago Peña, que debería ser investigado por enriquecimiento ilícito tras una denuncia.
Miles de aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional y sus familiares se manifestaron frente al Ministerio del Interior en rechazo a la suspensión del ingreso para el año 2027.
El Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios organiza una kermés solidaria para recaudar fondos y comprar la primera ambulancia para mascotas y animales silvestres. La actividad se realizará este sábado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Diputados y senadores de la oposición, en compañía de la ex legisladora Kattya González, oficializaron este viernes un pedido de pericia contable de parte de la Fiscalía en contra del presidente de la República, Santiago Peña, para que se analice el origen de su dinero, en el marco de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito. “Pedimos acciones concretas”, indicaron.
El Ministerio Público y la Senad realizaron dos allanamientos en simultáneo en el barrio Sajonia de Asunción, que dejó como resultado tres detenidos y más de 450 dosis de droga fuera de circulación.
Una mujer denunció que su hija sufrió negligencia en trabajo de parto en el Hospital Materno Infantil San Pablo.