El arma que habría sido utilizada por un hombre que asesinó a tiros a un policía, a su concuñada y luego se habría autoeliminado en una vivienda de Villa Elisa, Departamento Central, fue hallada cerca del mediodía de este martes por agentes de la Policía Nacional.
Se trata de una escopeta que fue encontraba por los uniformados en la casa que fue presumiblemente incendiada por el autor de los disparos, donde también fue encontrado un cuerpo calcinado, informaron a través de NPY.
El caso guarda relación con la muerte a tiros de un uniformado identificado como Líder Fabián Ramírez Vera, de 22 años, el posterior feminicidio de una mujer, que sería la concuñada del presunto autor, y el suicidio de este último prendiendo fuego en el domicilio.
De acuerdo con el relato de una vecina, el sindicado fue denunciado por su hijastra de 15 años por el presunto intento de abuso sexual, tras lo cual agentes de la Policía Nacional acudieron hasta su vivienda para dar cumplimiento al oficio de exclusión de hogar que pesaba en su contra.
Una vez que llegaron al sitio, el presunto agresor derramó combustible contra todas las personas y luego ya comenzó a disparar con una escopeta, por lo que Líder Ramírez fue alcanzado y perdió la vida. Mientras tanto, el oficial mayor Jorge Torales quedó herido de refilón y ahora se encuentra estable en un centro asistencial.
En ese ínterin, el denunciado pasó rápidamente a una vivienda contigua, donde encaró a su concuñada, a quien también le disparó y la dejó sin vida.
Más detalles del caso aquí: Tiroteo e incendio: Cómo fue el doble crimen y suicidio en Villa Elisa
Finalmente, tras todo esto, un cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en el baño de la casa, pero por el estado del cadáver, aún no se pudo confirmar la identidad del fallecido. En tanto, según la Policía, todo apunta a que se trata del autor de los disparos.
Los cuerpos de todos los involucrados fueron derivados a la Morgue Judicial, donde especialistas aún siguen realizando la autopsia a fin de determinar las causas de muerte y confirmar las identidades.
Los nombres del autor y las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.