30 may. 2025

Policía halla cuerpo sin vida de ex convicto que fue raptado de su vivienda en Amambay

La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.

Hallazgo en Pedro Juan.jpg

Agentes policiales en pleno procedimiento tras el hallazgo del cuerpo en Cerro Corá.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva fiscal y policial allanó este lunes un inquilinato en el barrio Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, de donde habrían raptado a Eduardo dos Santos, un ex convicto con varios antecedentes por narcotráfico y otros delitos, que fue asesinado luego de ser raptado.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el domingo en la localidad de Cerro Corá, en el sitio conocido como Aceite’i; su cuerpo estaba tendido entre yuyales. Tenía las manos y los pies atados, según el reporte.

Sepa más: Encuentran dos cadáveres con rastros de una ejecución

Ex convicto asesinado en Pedro Juan Caballero.jpg

Agentes policiales allanaron el inquilinato donde vivía la víctima.

Foto: Marciano Candia.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un baldío en Pedro Juan Caballero

Horas después, los intervinientes recibieron la información del hallazgo de una motocicleta de la marca Star que estaba totalmente incinerada. Luego de las primeras pesquisas, se confirmó que el biciclo pertenecía a la víctima.

Los intervinientes obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda del fallecido, que serán analizadas por agentes de Criminalística que tienen la tarea de identificar a los que cometieron el hecho.

Dos Santos estuvo recluido en varias oportunidades en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero por posesión y tráfico de drogas, robo agravado y otros delitos entre el 2018 y el 2024.

Más contenido de esta sección
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.