09 ene. 2026

Familia pide nueva búsqueda del cuerpo de militar arrastrado por raudal en Lambaré

La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.

Misa por el militar Alexis Sosa.jpg

Rinden homenaje al militar Alexis Sosa, desaparecido el 2 de noviembre del 2023.

Foto: Gentileza

Ya pasaron dos años de la desaparición del oficial Alexis Sosa, que fue arrastrado por un raudal en Lambaré, junto con Domingo Ríos Domínguez. El cuerpo de este último fue localizado días después.

La terrible tragedia que enlutó a dos familias paraguayas ocurrió el 2 de noviembre del 2023, tras el paso de un fuerte temporal que azotó Asunción y Central, dejando peligrosos raudales y destrozos a su paso.

En medio de la angustia y el dolor, la familia del Alexis pide a las autoridades que vuelvan a buscar su cuerpo.

“Queremos que siga la búsqueda en ese lugar y eso les pedimos a las autoridades. Es difícil todo y no queremos ni recordar esto, nos enferma. No pasa un día que no me recuerdo de él y la justicia en nuestra contra, no tenemos apoyo”, manifestó la mamá del oficial.

La hermana de Alexis pidió justicia en memoria de su hermano y empatía de las autoridades hacia el dolor que sienten como familia.

Puede leer: Militar arrastrado por raudal en Lambaré: A 6 meses, padre de desaparecido pide justicia

“Que se pongan en nuestros zapatos, no tenemos tranquilidad, no dormimos, mi hermano es una víctima y hasta ahora no está apareciendo. Es un dolor enorme que llevamos en nuestro corazón, la tristeza nos consume, estamos con depresión”, relató muy dolida.

A su criterio, no se hace la gestión correspondiente para encontrar el cuerpo de su hermano.

“Se tiran la pelota, no hacen el trabajo como se debe. Nosotros queremos que el intendente también haga algo”, reprochó.

Don Isabelino, papá del oficial, imploró por una justicia igual para todos.

El oficial Sosa y su camarada Ríos Domínguez fueron arrastrados por el raudal cuando iban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, en busca del entonces comandante del Ejército, general César Augusto Moreno, a quien debían transportar a una reunión oficial.

El rodado no podía circular debido a la intensa lluvia, pero los uniformados habrían seguido la marcha por indicación del general Moreno, que debía reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.