29 ago 2026

Policía habla de implicancia de la mamá y el padrastro en desaparición de Juliette

El comisario César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que tras la verificación de los elementos incautados durante los diferentes operativos, existen sospechas sobre la implicación del padrastro y de la mamá en la desaparición de Juliette.

búsqueda de Juliette 2

La pequeña Juliette desapareció sin dejar rastro el pasado 15 de abril

Foto: Raul Cañete

El jefe policial habló este viernes durante una conferencia de prensa organizada por el Ministerio del Interior para informar sobre los resultados en las investigaciones de diferentes hechos punibles. Uno de ellos tiene que ver con el caso Juliette.

César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios, aseguró que de las evidencias que se desprenden de los teléfonos incautados, los elementos recabados, los indicios y testimonios, las sospechas se centran sobre el padrastro de la niña y la mamá, Lilian Zapata.

“Evidentemente es una investigación compleja, donde se considera que la línea de investigación es la correcta. Se abre una nueva ventana de investigación que se debe profundizar y seguiremos trabajando en la búsqueda de la niña. Creemos que los elementos nos pueden conducir a la verdad”, dijo el comisario.

Lea más: ¿Dónde está Juliette?: Fiscalía cree que el entorno participó en la desaparición

El comisario César Silguero señaló que cuentan con una hipótesis sobre el destino de la menor, pero “no es conveniente desarrollar en este momento”.

“Los elementos nos ayudaron a conocer a esta gente, su entorno. Esto no fue fácil, tuvimos el obstáculo del idioma, la comunidad alemana es muy cerrada y es difícil poder llegar cuando se trata de extranjeros”, señaló.

Respecto a las sospechas sobre Reiner Helmut Oberuber, el funcionario policial señaló que se encontraron varias contradicciones entre las evidencias y lo declarado por el hombre.

Desde la desaparición de Juliette hubo varios allanamientos y otros operativos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Relacionado: A tres meses de la desaparición de Juliette no hay pistas de su paradero

La Fiscalía también cree que el entorno de Juliette tuvo participación en la desaparición de la niña.

Juliette Le Droumaguet desapareció cuando caminaba con dos cabras en la propiedad de 29 hectáreas. Los animales fueron localizados a unos 10 kilómetros del establecimiento, sin rastros de maltrato.

Para los investigadores, la niña no salió sola de la zona y la versión que estaba con las cabras pudo ser un elemento distractor.

Juliette fue vista por última vez el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber (56), ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.