22 dic. 2025

Policía fue herido en tiroteo

Un agente de policía herido y dos aprehendidos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros en la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, en la tarde de ayer sábado.

El enfrentamiento se dio entre dos sospechosos y agentes policiales frente al conocido restaurante denominado La Familia, en el barrio María Goretti de la ciudad de Yuty, Caazapá.

En el intercambio de disparos, un agente quedó herido y se pudo aprehender a los presuntos responsables, quienes portaban armas de fuego y cartuchos, y se movilizaban en una motocicleta sin registro.

Según datos, todo empezó cuando una patrulla a cargo del suboficial Rafael Caballero, acompañado por el suboficial Gregorio Enrique Godoy, quiso verificar a dos sujetos que salían del mencionado restaurante con actitud sospechosa. Pero se resistieron y abrieron fuego contra los uniformados. El suboficial Godoy tuvo una herida en el pie izquierdo, siendo trasladado al hospital de Yuty.

Fueron aprehendidos Emiliano Espínola Enríquez (20), de Arroyo Claro, Alto Verá, Itapúa, con tres órdenes de captura por robo agravado, coacción sexual y homicidio doloso; y Fernando José Acuña Galeano (20) del asentamiento Amistad, de Alto Verá, Itapúa, sin antecedentes.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.